sábado, 5 de septiembre de 2015

Como hacer minion con fimo



Hacia bastante tiempo que no tocaba el fimo, así que una tarde este verano me apetecía mucho volver a trastear y hacer algo, al principio no tenía muy claro que hacer y mi hermano me dio la idea de intentar hacer unos minion. Paso a paso voy a explicar como los fui haciendo. Para comenzar, unas fotos de los materiales que utilicé.





Necesitaremos fimo de colores que es el material principal, herramientas para modelar, unos enganches porque vamos a hacer llaveros, una baldosa sobre la que trabajar y toallitas húmedas para ir limpiando las herramientas y la baldosa cuando estamos modelando.Esto último es muy importante, siempre después de usar las herramientas y haber modelado un color de fimo, antes de pasar al siguiente tenemos que limpiar todo y también las manos ya que podemos mezclar colores y manchar el fimo.




Comenzamos cortando un poco de fimo amarillo, la cantidad será la que queremos para el cuerpo del minion, amasamos y hacemos una bolita alargada como la que se ve en la foto.





Continuamos con la ropa del minion, iremos haciendo el mono azul por partes, primero cubriremos la parte delantera, inferior y trasera con una única pieza como se puede ver en la foto anterior.




Después sacamos dos piezas para los laterales midiendo aproximadamente el espacio a rellenar y colocándolas como se ve en las fotos. Unimos alisando bien con los dedos para que quede bien integrado.
El resultado de nuestro minion colocado de frente sería el que se puede ver en la foto siguiente.


Continuamos con los tirantes del mono haciendo dos tiras finas de fimo azul, medimos antes de colocar, cortamos el sobrante e integramos en el cuerpo del minion.







Continuamos poniendo los brazos en amarillo pegados al cuerpo, las manos con guantes negros también pegados al cuerpo y los zapatos en negro por la parte inferior.



Ya lo llevamos muy bien, pero nos falta una parte importante y un poco más difícil que son los ojos, ya que es algo muy característico de estos personajes y tenemos que hacerlo lo más parecido posible para conseguir que nos salgan chulos.


Una vez tengamos claro el tamaño de los ojos, haremos una bolita blanca, una marrón y otra negra con los tamaños correspondientes como se puede ver en la foto. Los ponemos encima y con una herramienta lisa hacemos presion para que se unan.



Continuamos haciendo el borde de las gafas que van alrededor de los ojos, haciendo una tira de color gris con los bordes en plano, adaptandola alrededor del ojo.




Colocamos el ojo en nuestro muñeco presionando un poco pero intentando no deformarlo demasiado.
Después tenemos que ponerle la correa a las gafas, utilizando una tira fina de fimo en negro.



Ya sólo nos falta ponerle una boca y si queremos por ejemplo la lengua para que quede gracioso.
También hay que dibujarle los detalles del mono, el bolsillo central y las costuras que lleva, ayudándonos de una herramienta para perfilarlo.





El último paso antes de hornear es introducir el enganche insertándolo en la parte superior de la cabeza.

Cada marca de fimo tiene sus tiempos de hornear que vienen escritos en el envase, en mi caso, la marca fimo necesita 30 minutos en el horno a 110Cº. Para hornearlos yo coloco la baldosa que he utilizado para trabajar como base y pongo el fimo encima ya que la baldosa coge el calor y lo unifica.

Hicimos mi chico y yo tres modelos de minion diferentes, a ver cual os gusta más!!










Yo ya llevo el mio puesto en el llavero, y como le hice tirando a pequeño es cómodo de llevar y queda muy bonito. Espero que os haya gustado esta nueva entrada de fimo.

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario