domingo, 13 de septiembre de 2015

Caja de madera para arras de boda




En esta entrada os voy a enseñar como teñir y envejecer una caja de madera sin tratar, para hacer una bonita caja para guardar arras de boda.

El producto que he utilizado es un tinte al agua en color avellana, es la primera vez que lo utilizo porque me lo recomendaron en la tienda de manualidades y tengo que decir que es genial, ya que es muy fácil de utilizar, seca muy rápido y puedes limpiar los pinceles y lo que hayas manchado con agua.


Para comenzar necesitamos lija que tenga el grano muy fino para lijar un poquito la caja, que al estar sin tratar puede tener impurezas. Una vez tenemos la caja preparada, comenzamos a pintar con el tinte en dirección de la veta de la madera. Pintamos directamente sin disolver ni nada, simplemente hay que mover bien el frasco antes de abrirlo.








Cuando ya tenemos la caja pintada por dentro y por fuera, podemos darle otra mano de pintura o si ya tenemos el tono que queremos dejarla así. Para obtener el efecto envejecido volvemos a lijar con mucho cuidado y también siguiendo la dirección de la veta de la madera.










El último detalle para hacer la caja mas mona , va a ser ponerle una tira de encaje blanco en la parte inferior con un lacito a un lado y va a quedar super bonita.







Para que la tira de encaje no se mueva ni se salga de la caja podemos pegarla con unas gotas de pegamento instantáneo que aplicaremos por debajo del encaje con un pincel solamente en un par de puntos, para que no se note demasiado.






Esta caja ha sido un encargo para la boda de mis amigos Ceci y Jorge y aunque no había hecho nunca un encargo parecido, me ha resultado muy interesante probar con algo nuevo y estoy muy satisfecha con el resultado. Además el tinte al agua me ha gustado tanto que seguro que con lo que has sobrado se me ocurre alguna cosa chula que hacer.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario