domingo, 4 de octubre de 2015

Mochila con tela de flamencos



En la entrada de hoy vamos a confeccionar una mochila tipo festivalera con una tela muy divertida de flamencos. Para realizar este proyecto necesitaremos:
 -Una tela bonita (medida dependiendo del tamaño que queramos la mochila)
- Cuerda para las tiras
- Utiles de costura.

Comenzaremos recortando dos rectángulos para hacer las dos partes de la mochila, la medida dependerá de el tamaño del que queramos la mochila, en este caso, el tamaño de la mochila sería de 38cm de largo por 32cm de ancho ya terminada, por lo que tendremos que sumar los centímetros de margen a los lados más 4 cm en la parte superior para hacer los dobladillos por donde van metidas las cuerdas, por lo que la medida inicial sería de 42 cm de largo por 34 cm de ancho por rectángulo.


Cuando tenemos los dos rectángulos cortados, tenemos que unirlos con alfileres, dejando el derecho de la tela por dentro. Ya aprovechamos esta costura para hacer el dobladillo hacia adentro y lo cosemos de una vez formando el saco de la mochila. En la parte inferior doblamos hacia afuera un centímetro de cada parte de tela, y lo mismo en los laterales pero sin llegar a coser hasta arriba, ahí dejamos los cuatro centímetros de los dobladillos de las cuerdas, y en la parte de abajo de los laterales tenemos que dejar como dos centímetros sin unir las dos telas porque ahí es donde introduciremos las trabillas.





Cosemos todo bien alrededor y el siguiente paso es hacer los dobladillos de la parte superior, teniendo en cuenta el grosor de la cuerda que vayamos a utilizar para la mochila.








Sujetamos con alfileres doblando la tela hacia adentro de la mochila y hacemos la costura por el derecho, de manera que la costura que se ve quede bonita por el derecho de la mochila.
El siguiente paso es introducir las cuerdas, es muy fácil, tenemos que poner una cuerda de 1,5m por lado y sería una cuerda por un lado atravesando con cada cabo un dobladillo y la otra cuerda al revés.




Lo último que nos faltaría es hacer unas trabillas para ponerlas en la parte inferior de la mochila y enganchar ahí las cuerdas. Cortamos un trozo de tela de aproximadamente 8cm de largo por 6 cm de ancho.
Doblamos y cosemos por el revés de manera que quede un rectáculo de 2cm por 8cm. Cosemos en un lateral por el revés, lo damos la vuelta y hacemos otra costura paralela como se puede ver en las siguientes fotos, de esta manera quedará una trabilla muy resistente.




Ahora daremos la vuelta de nuevo a la mochila, e introduciremos las trabillas en las aberturas que hemos dejado en los laterales inferiores de la mochila, para que queden bien sujetas hacemos una costura doble.




Volvemos a dar la vuelta a la mochila y las trabillas quedarían por fuera, ahora ya solo nos queda introducir las cuerdas por la trabilla y atar las dos cuerdas haciendo un nudo doble para que no se cuele por la trabilla.






Como habéis podido ver es una mochila muy fácil de hacer, utilizando diferentes telas y materiales podemos conseguir una mochila muy bonita que seguro que luego utilizamos mucho ya que son muy cómodas.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario