domingo, 11 de octubre de 2015

Fimo cane - como hacer diferentes tipos de pendientes



En esta entrada vamos a realizar diferentes tipos de pendientes partiendo de la técnica del fimo cane o tubos de fimo. Es una manera muy sencilla pero que tiene su truco, aunque siguiendo unos sencillos pasos para aprender podemos hacer algunos modelos de pendientes muy chulos.

En esta ocasión solo utilizaremos tres colores de fimo, rojo, negro y blanco, tres colores que unidos quedan muy vistosos y con los que podremos ver muy bien la técnica ya que se quedan muy diferenciados.
Para comenzar tenemos que hacer una lámina de cada color, que estiraremos previamente con un rodillo.





Los colocaremos unos encima de otros, unimos sin presionar demasiado y recortamos el sobrante haciendo un rectángulo. La primera pieza que haremos será simplemente un tubo enrollado y cortaremos como se puede ver en las siguientes fotos:










Este sería el primer modelo de pendiente que hemos realizado, podemos dejarlo en forma redonda o modelarlo en cuadrado. Sólo nos quedaría pegarle con pegamento los enganches del pendiente.

El segundo modelo que haremos, continuaremos con el tubo de fimo que hemos hecho anteriormente.
Tenemos que hacerle unos cortes hacia el centro y volvemos a modelar como vemos en las fotos:








Así quedarían como una especie de florecitas desiguales con una forma muy original.
Con el resto del tubo podemos cortar unos pocos más para crear composiciones del modelo anterior en espiral mezclado con este modelo de flor y hacer unos pendientes largos insertando un enganche.



O también podemos hacer diferentes tipos de collares en forma redonda o cuadrada.




Como todavía nos sigue sobrando un poquito de fimo, para no desperdiciar nada volvemos a mezclar de nuevo y ya nos quedaría algo más irregular pero que también tiene su toque original.
Mezclamos todo el sobrante de manera que queden vetas de colores, sacamos una lámina como hicimos inicialmente con cada color por separado, hacemos un tubo y cortamos. Nos quedaría como se puede ver en las últimas fotos.



Con esta técnica más desarollada se pueden hacer cosas chulísimas, pero yo de momento estoy aprendiendo poquito a poquito. Espero que os hayan gustado estos últimos modelos de pendientes que me han salido experimentando con esta técnica.






Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario