domingo, 18 de octubre de 2015

Cuadro de Minions de fieltro cosido a mano



En la entrada de hoy os quiero enseñar un proyecto de decoración muy chulo, como hacer un cuadro de fieltro cosido a mano con Minions personalizado.
Para hacerlo necesitaremos fieltro de colores, un lienzo blanco como soporte, hilo de colores, útiles de costura y una grapadora para grapar en madera.

Comenzamos eligiendo el tamaño del cuadro dependiendo del lienzo que compremos para poder calcular el tamaño de los muñecos y del nombre que vamos a hacer.






Vamos a hacer la mitad del cuadro con azul para el cielo y la otra mitad en verde como si fuera hierba.
Uniremos estos dos colores y marcaremos con un hilván alrededor para marcar la superficie del cuadro como guía y a partir de ahí montaremos toda la composición.






Comenzaremos recortando la parte de la hierba haciendo formas como si fueran arbustos, que van a quedar debajo de los muñecos y del nombre que coseremos después.

Comenzamos a dar forma a nuestros minions, recortando fieltro y probando antes de coser que nos encajen bien los tamaños y los muñecos en el cuadro.






Una vez tenemos todas las partes de cada minion recortadas, continuamos cosiendo cada minion por separado, haciendo los detalles de los trajes bordados en hilo. Cuando tengamos cada minion cosido, lo último es coserlos al cuadro.



 El siguiente paso es personalizar nuestro cuadro con el nombre que hemos elegido, en esta ocasión es un regalo para el pequeño Pablo y he pensado que quedaría muy bonito poner el nombre en desdencende y los minion haciendo una torre unos encima de otros.



Cuando ya tenemos la composición ordenada, cogemos con alfileres para que no se vaya moviendo y lo cosemos todo a la base. Para adornar y que sea un poco más colorido hemos añadido unas nubes en el fondo de diferentes azules que quedarán cosidas por detrás.


Cuando esta todo cosido tenemos que armar al lienzo, descosemos el hilván que hicimos de guía, doblamos el fieltro hacía adentro y recortamos el sobrante. Grapamos en las esquinas dejando el fieltro bien estirado.

Para finalizar y que quede bien rematado, taparemos la parte de atrás con un pliego de fieltro que coseremos con puntadas alrededor.





Este sería el resultado de el cuadro de fieltro hecho a mano que hemos elegido para hacer un regalo a Pablo.












Como ya he comentado en otras ocasiones, el fieltro es un material muy fácil de utilizar ya que podemos recortarlo en la forma que nos guste y no se deshilacha, podemos hacer diferentes composiciones muy bonitas mezclando diferentes colores ya que existe una gama muy amplia en el fieltro, así como diferentes calidades y grosores. En este cuadro, por ejemplo he utilizado hilos de diferentes colores al coser para que contrasten. Este proyecto es fácil de desarrollar, pero al ser totalmente cosido a mano, lleva bastante trabajo y hay que tener un poco de paciencia, pero al terminarlo siempre merece la pena el resultado.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario