domingo, 22 de noviembre de 2015

Sábana de cuna pintada a mano



Esta semana os quiero enseñar un proyecto con el que llevaba mucho tiempo, pero que por fin ya lo he terminado y espero que la pequeña Daniela ya lo esté disfrutando mucho en la guardería.
En esta ocasión me encargaron una sábana de cuna bajera personalizada para que Daniela la identificara como la suya y se fuera a su cama en la guardería a dormir la siesta.

Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es lavar la sábana si la hemos comprado nueva y lo siguiente es elegir el diseño que queremos, dibujando un boceto en papel para guiarnos.





Para comenzar tenemos que colocar la sábana sobre un soporte a modo de lienzo para pintar sobre ella.
Yo he utilizado unos cartones, centramos la sábana justo donde queremos pintar y la estiramos bien y sujetamos con pinzas de la ropa.


Dibujamos el diseño a lápiz en la sábana bien centradito y con el tamaño que nos guste más.



Cuando ya tenemos el dibujo en la sábana comenzamos a pintar. Lo recomendable si puede ser es no pintar con unos colores encima de otros, porque sino al lavar se borraría, que es lo que me ha pasado a mí en algunas partes, es decir, si hay que bordear cada animal por fuera en color negro, primero pintar esta parte dejar secar y después rellenar con los colores el interior de cada figura, porque si lo hacemos al revés probablemente nos pase lo que digo, pero de los fallos se aprende siempre!!








Una vez tenemos ya todo el dibujo pintado, el último detalle es personalizar la sábana poniendo el nombre del destinatario, en este caso ya he dicho que es para mi prima Daniela, y para que ella lo identifique lo pondremos debajo del dibujo en letras llamativas de color rojo.



Cuando ya esta todo pintado y seco, para fijar la pintura tenemos que aplicar calor con la plancha, pero sin ponerla directamente encima, colocando una tela o un paño fino entre medias vamos colocando la plancha por todas las partes del dibujo, por el derecho y por el revés de la sábana sucesivas veces y sin utilizar vapor.

Lavamos la sábana en un programa corto en la lavadora, para comprobar antes de nada que ha salido todo bien, y si se nos ha borrado alguna parte, pues a pintar y a repetir de nuevo los pasos.


Este es el resultado de uno de los últimos proyectos que tenia en marcha y espero que os haya gustado.

Sandra











No hay comentarios:

Publicar un comentario