sábado, 14 de noviembre de 2015

Diadema con muñeca de goma eva



En esta entrada vamos a adornar una diadema con una pequeña muñeca hecha de goma eva.
En este blog, hemos visto muchos proyectos realizados con goma eva, ya que al ser un material tan versátil, podemos hacer cantidad de cosas chulas y aplicarlo en muchas manualidades.
Yo ya había hecho muñecas grandes de goma eva, pero no se me había dado la ocasión de hacer una en pequeñito, hasta que Carmen, una prima me pidió que la hiciera, porque la habian regalado una así que la gustaba muchísimo y quería otra para cambiar un poco de modelo.
Ahora os voy a enseñar los pasos para que podáis ver lo sencillo que es hacerlo.



Comenzamos con medía bola de las de tamaño muy pequeño, cortándola  por la mitad y forrándola en goma eva de color carne.



Continuamos con el pelo de la muñeca, que lo vamos a hacer en color morado, primero la parte del flequillo  que recortaremos en una única pieza que va pegada alrededor, y por detrás solamente un círculo pegado en plano.





Para hacerle unas coletas, recortaremos tiras pequeñas, que iremos pegando dobladas y las uniremos con una tira verde que servirá de goma de las mismas.






Continuaremos con el cuerpo que es muy sencillo, ya que vamos a hacer un vestido verde de una sola pieza recortada como un triángulo plegado, al que añadiremos un cuello tipo bebe en morado y montaremos sobre el cuerpo pegándolo alrededor del cuello de la muñeca.




El cuerpo quedaría como una especie de cono hueco por dentro para que la muñeca no quede tan plana, pero que tenga un poco de cuerpo y no lleve muchas piezas porque así pesará poco, que hay que tener en cuenta que la va a llevar la niña puesta en la cabeza.
Le añadimos unos brazos flexionados que van pegados también al cuerpo y si queremos también unos pies, eso ya opcional.

Lo más chuli es pintarle la carita y darle una expresión que nos guste y quede divertida, podemos hacerlo con pintura o con rotuladores de los permanentes, ya que por el tamaño es un poquito complicado.





Por último la tenemos que pegar a la diadema, yo he elegido una diadema que esta forrada de tela por lo que podemos pegarla bien con pegamento instantáneo tipo superglue. La posición seria lateral para que la muñeca quede bien al llevar la diadema puesta.








Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario