domingo, 27 de diciembre de 2015

Pintando en cristal - 1ª parte

 
 
 
 

 
Estaba ya como loca por estrenar mis pinturas para cristal que me ha traído Papa Noel estas navidades!!!
Como he puesto de titulo de la entrada, esta es la primera parte, ya que para aprender cualquier técnica hay que practicar mucho, aunque siempre lo primero que haces te parece muy chulo, cuando vas aprendiendo y perfeccionando te das cuenta de que se puede hacer mucho mejor.

Para comenzar, lo primero que he pintado a sido un vaso ancho, que voy a utilizar para desayunar el café todas las mañanas con mucha energía por eso he elegido dibujos muy coloristas y que transmiten buen rollo y alegría!!




Antes de comenzar a pintar, he hecho algunas pruebas sobre el vaso, para conocer un poco la textura de la pintura, la nitidez, como es de liquida y eso nos sirve para controlarla un poco mejor. Pintamos unos trazos que borraremos inmediatamente antes de que sequen con una toallita húmeda.

Una vez ya nos veamos preparados para pintar, hay pensar que total es un vaso que cuesta un euro y si lo estropeamos tampoco pasa nada...., lo mejor es hacer un dibujo que utilizaremos de plantilla.




Ahora a pintar el vaso sin miedo y con paciencia, si queremos dar otra capa de pintura tendremos que esperar unos 20 min a que seque lo que hemos pintado, o si pintamos por un lado y tenemos que sujetar el vaso es mejor dejar secar y continuar mas tarde, porque sino podemos pringarlo todo!!
Yo estaba acostumbrada a las pinturas para tela que no tiene nada que ver con estas, y me ha resultado un poco difícil que al pintar no quede tan uniforme y se vean los brochazos, pero poco a poco hay que cogerle el truco. Al poner la plantilla por debajo es un poco más fácil, aunque a veces no te das cuenta de que antes del papel esta el cristal y llegas con el pincel antes de lo que esperabas!!









Este es el resultado de mi vaso personalizado para desayunar, aunque los dibujos son un poco infantiles a mi me encanta!! y como le he cogido el gusto a esto de pintar, he seguido con una copa, pero esta vez he decidido tirarme a la piscina y inventarme un dibujo sin seguir una plantilla, así un poco a lo loco!!







La he rellenado de algodón por dentro para que al pintar no ver el otro lado de la copa y así es más fácil ya que no ves reflejado lo que ya has ido pintando.










Para finalizar el siguiente paso sería introducir las copas en el horno a lo que indique el envase de la pintura, pebeo que es la marca que yo he utilizado recomienda 40 min a 160 grados. Yo todavía no voy a hacerlo hasta que no tenga algunas piezas más pintadas, ya que hay que ahorrar energía y podemos introducir más de una pieza en el horno y así reducir el gasto. Finalizado el último paso la pintura ya no se borraría y incluso se pueden lavar en el lavavajillas, y por supuesto utilizar para beber ya que estas pinturas son especiales para que no solo hagamos un elemento decorativo sino una pieza para utilizar con normalidad.

Espero tener tiempo estas vacaciones para pintar alguna copa más y poder enseñaros lo que estoy aprendiendo con mis pinturas nuevas!!

Sandra



3 comentarios:

  1. Me gusta Ami me dijeron de pintar con rotuladores para cristal envés de pintura así que probare con pintura

    ResponderEliminar
  2. Recién veo esto..que pinturas utilizas? ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Utilizo la marca pebeo vitrea
      En el blog hay mas entradas de pintura en cristal que te pueden inspirar.
      Un saludo

      Eliminar