domingo, 27 de marzo de 2016

Cucharas de madera decoradas



En la entrada de hoy os enseño un proyecto muy fácil y muy bonito para decorar utensilios de cocina de madera con el pirógrafo.

Como es nuevo y todavía no lo he utilizado mucho, le estoy cogiendo el truco por eso estoy empezando con proyectos muy sencillos y en este casi todo el tiempo he utilizado las puntas que vienen ya con formas prediseñadas.





Para comenzar muy importante leer bien las instrucciones del pirógrafo y antes de enchufarlo a la corriente hay que enroscar la punta que queramos y con ayuda de un alicate la apretamos bien para que no haya peligro de que se quede floja y se nos caiga del pirógrafo.

Sobre todo mientras trabajemos, proteger la superficie sobre la que trabajemos con un tapete o algo similar por si acaso y dejar el pirógrafo cuando esté caliente y no lo utilicemos colocado en el soporte que trae.

Comenzamos con la punta que tiene forma de luna sobre una de las cucharas, probando diferentes tiempos y fuerza al aplicar el pirógrafo para ver como va quedando.









Para cambiar de punta cuando el pirógrafo esté caliente, podemos hacerlo con mucho cuidado con los alicates y la punta que quitamos caliente podemos dejarla en un cacharro de cerámica como puede ser un cenicero o similar.

Para saber que el pirógrafo ya ha calentado la nueva punta lo suficiente como para continuar decorando la madera, acercamos a la punta una servilleta de papel, y ya vemos si la quema y se queda marrón.



Continuamos probando diferentes puntas en los utensilios de madera a nuestro gusto, mezclando diferentes en cada cuchara o solamente con un motivo, en línea o salteados para conseguir un efecto original.



La punta de las fotos anteriores es la forma como de una especie de estrella o florecilla.




Esta punta de círculos queda muy bonita tipo étnico y si los combinamos bien podemos lograr una composición muy chula.



Para finalizar en la última paleta como era bastante plana he decidido animarme a escribir algo que todavía me cuesta un poquito y he querido que fuera relacionado con el uso que le vamos a dar y aunque este utensilio en concreto no es para la sopa... me pareció que quedaba curioso!!



Me he divertido mucho con  este proyecto y he conseguido unas cucharas personalizadas y únicas, que en esta ocasión me voy a quedar yo, pero pueden ser una buena idea de un regalo para algún cocinillas.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario