domingo, 22 de mayo de 2016

Plato de cristal grabado y pintado



La semana pasada me anime a estrenar el grabador de cristal que me habían traido los reyes magos.
Para empezar a probarlo elegí un dibujo con líneas redondas que fuera sencillo de realizar.





Como todavía no controlo bien las velocidades de aparato, ni la fuerza que hay que hacer y eso, me daba un poco de miedo hacerlo en un cristal fino o con forma, por eso he elegido un plato un poco grueso que tiene la superficie a grabar lisa.


Primero hacemos el dibujo en un folio y repasamos bien con rotulador para verlo bien, lo recortamos y pegamos por debajo del plato como guía.




Ahora ya si que tenemos que empezar con el grabador, primero haciendo poca presión y con una velocidad bajita para irle cogiendo el truco. Muy importante es que hay que protegerse les ojos con unas gafas de seguridad ya que al ir grabando salta el polvo del cristal y puede ser peligroso.

Vamos avanzando poquito a poco hasta que vayamos cogiendo la velocidad y la presión. Yo tuve que repasar las lineas algunas veces para marcarlas más.






Queda chulo solamente grabado, pero me apetecía mezclarlo con otra técnica que ultimamente me encanta.
Sacamos las pinturas para cristal y a volverme loca a colorear.

Para pintar el zorro he utilizado tonos rojos, marrones y naranjas y el resto de la decoración ya un poco a lo loco según nos apetezca.





Ya he pintado varias piezas con las pinturas vitrea de pebeo y son geniales, una vez horneadas las piezas las puedes utilizar en el día a día y no se estropea la pintura nada de nada. Son bastante densas y transparentes, y se pueden mezclar para conseguir más colores, simplemente me encantan!!




Vamos pintando todo nuestro zorrito con tonos parecidos pero que resalten entre ellos para que quede más vistoso.



Podríamos acabar con el zorro que así esta muy curioso, pero a mi siempre me gusta complicarme y darle mi toque así que seguimos con dibujitos y mezcla de tonos verdes para hacer hierba.






Para ser una prueba al final me he liado... y este es el resultado!!
Este va a ser el primer adorno que hago para mi casita, ahora solo tengo que pensar donde lo voy a colgar.

Sandra

https://drive.google.com/open?id=0B77QBXcwCweBdFo1M2hJVzVNSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario