domingo, 15 de mayo de 2016

Reducir la talla de una camiseta



En la entrada de hoy os voy a enseñar como se reduce la talla en una camiseta, en este caso, como se puede ver en la foto anterior, es fácil ya que por el corte de la camiseta solo tendremos que reducir de los lados, y como no tiene mangas no hay complicación, si la camiseta fuera de otro tipo ya sería diferente.

El caso es que me compré la camiseta porque era bastante mona y super barata, aunque me estuviera bastante grande, pero ya veréis que solución más rápida tiene.



Para comenzar nos ponemos la camiseta del revés, con la parte de dentro por fuera y así por el lateral marcamos con alfileres lo que nos sobraría.



Hilvanamos todo este recorrido, si la camiseta tiene un poco de forma que no es recta pues procuramos ir haciendo esta forma para que luego no quede rara puesta. Nos la probamos de nuevo y si esta bien, para coger el otro lado exactamente igual doblamos la camiseta y marcamos el otro lado por donde tenemos hilvanado este.



Hilvanados los dos lados, volvemos a probarnosla, y si ya esta todo bien comenzamos a coser con la máquina por donde hemos hilvanado, con una puntada normal y procurando que todas las capas de la camiseta queden bien colocadas, ya que al llevar encaje en la parte delantera también lleva forro por dentro.







Cosemos los dos lados de la camiseta a máquina, despacito y que no se arruge nada. Por si acaso nos la volvemos a probar para comprobar que esta bien antes de cortar que luego ya no tiene remedio, y ya sí esta todo bien bien tijeretazo a un centímetro de la costura.




Para rematar bien esta costura y que no se quede la camiseta así abierta por dentro, tenemos que pasar puntada con zig zag en los dos lados.


Pues como habéis podido ver ha sido bastante facil y con la máquina muy rápido, y por último una fotito de como ha quedado la camiseta que cuando llegue el buen tiempo seguro que utilizo muchisimo.




Estoy amortizando bien las clases de costura, porque desde que perdí el miedo a la máquina de coser, ya casi nunca lo hago a mano, porque para lo que antes tardaba un par de horitas ahora en diez minutos lo tengo hecho.

Sandra

En el enlace de abajo puedes descargar la entrada completa en pdf

https://drive.google.com/open?id=0B77QBXcwCweBaEhlNlcwR0p4M0U

No hay comentarios:

Publicar un comentario