lunes, 27 de junio de 2016

Bolsa de verano estampada



En la entrada de hoy, os voy a enseñar como hacer una bolsa estampada con motivos muy veraniegos, para ir a la piscina, para llevar la merienda o para lo que queráis!!

Para realizrla necesitaremos:

- Una bolsa de tela lisa de cualquier tejido
- Pintura textil
- Goma eva
- Un rodillo
- Pegamento
- Pinceles







En la foto de arriba se puede ver el rodillo, es uno de eso quitapelusas, que ya esta gastado y solo queda el cartón, lo importante es que ruede, y sobre este cartón vamos a pegar la plantilla que queremos estampar.
He probado una forma fácil porque es la primera vez que lo hago así, por eso he comenzado con unos tríangulos para hacer porciones de sandía.

Recortamos los triágulo de goma eva y los pegamos en el rodillo haciendo una secuencia.




Antes de imprimar en la bolsa, tenemos que introducir dentro de esta un cartón para que no se traspase la pintura al otro lado. Despúes en una superficie lisa hacemos la mezcla de la pintura y la estiramos para cogerla con el rodillo.


Estampamos con el rodillo en la tela de la bolsa con cuidado de seguir la secuencia


Mientras que se nos seca esta pintura, podemos ir haciendo en goma eva el resto de sellos que vamos a utilizar. Como me apetecía algo relacionado con el verano he elegido unos motivos marineros, anclas y pececitos.




Podemos dibujarlos con lápiz en la goma eva, luego los recortamos y para cogerlos mejor les ponemos una especie de mango para agarrar pegado por detrás.

En este caso, en vez de estirar la pintura y estampar, como así se gasta mucha cantidad lo mejor es pintar el sello directamente con el pincel y después estampar.





El mismo sello nos vale para varias veces por lo que podemos repetir las veces que queramos para hacer la composición como más nos guste.






Como se puede ver en las fotos, las estampaciones no quedan igual ni totalmente rellenas, pero eso es lo chulo de hacerlo con esta técnica, si queremos algo más uniforme podemos pintarlo directamente.

Para finalizar vamos a terminar de pintar las porciones de sandía dejandolas un poco más detalladas, con la parte verde de la cáscara y unas pocas de pepitas, para que se vea bien que son sandías.



Una vez este completamente seco tenemos que repetir el proceso en la otra parte de la bolsa, bueno esto ya si queremos, pero así no tiene derecho ni revés, va adornada por igual.



Esta idea es bastante fácil de hacer, y no hay que saber pintar ni nada para poder desarrollarla, por lo que es un diy facilito que también podemos hacer con niños y pasar un ratito entretenido.
Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario