domingo, 3 de julio de 2016

Bolso hecho con una chaqueta vaquera



El post de hoy es una super idea de mi mami para reutilizar una cazadora vaquera que ya no utilices, porque se te ha quedado pequeña, no te gusta o esta pasada de moda y convertirla en un bolso monísimo.

Para realizar el bolso utilizaremos la parte central de la cazadora, en este caso, como se puede apreciar en la foto la parte donde lleva los bolsillos, y por detrás justo la trasera de la cazadora que en este caso es lisa.

Tenemos que cortar las dos piezas igual dejando un margen de costura alrededor, lo haremos dependiendo del tamaño que queramos el bolso o que nos dé la tela de la chaqueta.





Con otra tela que nos guste tendremos que hacer la base del bolso y los laterales, mi madre a elegido esta tela de cuadritos blancos y azules que combina muy bien con el vaquero.




Y como hoy va de reutilizar el asunto, para rematar el bolso vamos a utilizar un forro de otro bolso que ya estaba viejo y lo íbamos a tirar, pero es del mismo tamaño y el forro al descoserlo entero solo tendremos que meterlo dentro de este y ya tiene el bolsillo interior con su cremallera y todo.


También aprovecharemos la cremallera del bolso viejo y el asa, ya que eran de color azul y nos viene que ni pintado!! Así que ya sabéis, cuando vayáis a tirar un bolso, desarmar y guardar todo lo que pueda valer para montar otro bolso.



Para darle un toque más chuli, en la parte trasera que era lisa, hemos añadido un bolsillo de la tela de cuadros al que le hemos puesto un cierre magnético metálico.


En la foto anterior se puede ver el bolso desde el lateral para que podáis apreciar como queda desde este lado y el tamaño que tiene.




Esta idea es perfecta para aprovechar prendas que hubieran acabado en la basura y darles una segunda vida haciendo un complemento super original y muy útil.
Combinando con cualquier tipo de tela ya que el tejido vaquero es muy versátil podemos hacer cosas muy chulas.

Espero que os haya gustado el bolso nuevo de mi mami.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario