domingo, 3 de julio de 2016

Como hacer rotos en unos vaqueros



En el post de hoy os voy a enseñar como se hacen rotos en unos vaqueros de una forma muy sencilla.

Ya lo hice anteriormente, pero solo con un rotito a la altura de la rodilla, pero esta vez me he vuelto un poco loca y he llenado de rotos las piernas enteras!!

Para hacerlo solo necesitaremos un poco de lija fina, un taco de madera, lápiz y regla.




Elegimos el pantalón que queremos "destrozar" y lo planchamos bien planchadito, despúes nos lo ponemos y marcamos justo la rodilla con unos alfileres que ahí es donde va el primer roto de manera descendente.


Nos quitamos el pantalón y lo estiramos en el suelo, marcamos con la regla una linea en lápiz tomando como referencia los alfileres, y hacemos lo mismo en la otra pierna para que sean simétricas.

Continuamos marcando las líneas por donde vamos a romper, a unos 5 o 6 cm de distancia hacia abajo.


Cuando ya hemos marcado todas las lineas en las dos piernas el siguiente paso ya es ponerse al lío.

Introducimos el taco de madera dentro del pantalón y lo posicionamos de manera que el borde del taco quede justo en la línea dibujada, ya podemos ir lijando despacito.




Como se puede ver en la última foto, tenemos que lijar hasta que rompamos y se vea la madera, así con todas las lineas que hemos marcado y que quede lo mas recto posible llegando en ambos extremos hasta la costura lateral del pantalón. Despacito y poco a poco... que queremos hacer rotos, no que parezca que nos hemos encontrado el pantalón en la calle!!




Lo del número de rotos, ya va dependiendo del gusto de cada uno, yo como ya tenía unos un poco rotos, pues estos que no me los ponía mucho, ahora despues de customizarlos me los pongo bastante, y mira tú que tontería solo por haberlos roto...




Espero que os haya gustado!! Un saludito de mi Timmy a todos!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario