sábado, 9 de julio de 2016

Pendientes de fimo - Flor azul



En la entrada de hoy, os voy a enseñar paso a paso como hacer unos pendientes de fimo en varios tonos de azul, como en forma de flor pero redondita, para que quede un pendiente pequeñito.






Primero tenemos que preparar bien nuestro lugar de trabajo, como en ocasiones anteriores, yo trabajo siempre sobre una baldosa lisa que esté bien limpia, sacamos todos los utensilios necesarios para modelar y cortar, y sobre todo las toallitas para ir limpiando bien todo mientras trabajamos y así evitar que se nos mezclen o ensucien los colores.


Comenzamos cortando el fimo que vamos a utilizar, hacemos tres tiras finitas, como podéis ver vamos a utilizar muy poca cantidad, y las amasamos bien.


El patrón de forma a seguir es el que se puede ver en la foto anterior, iremos cortando trocitos de fimo, haciendo bolitas y colocando como se puede ver, y a su vez pondremos tiras finas en color banco para alrededor para rellenar la forma.




Después para que el fimo se integre todo bien, tendremos que ir amasando y redondeando poco a poco, hasta que nos quede como en la imagen última, continuaremos poniendo esta pieza por el lateral y haremos una especie de tubo fino.


De ese tubo que hemos hecho cortaremos piezas que quedarán como se puede ver arriba, tendremos que hacer el tubo del tamaño del que queremos los pendientes y así al cortar ya nos quedarán así.
Luego tendremos que redondearlos un poco porque al hacer presión para cortar puede que se aplasten un poquito.



Es siguiente paso es hornear el fimo, no es aconsejable utilizar un horneado solo para estos pendientes porque gastarías mucha luz, por lo que podemos guardarlos en un lugar donde no les caiga polvo ni les de el calor, por ejemplo dentro de una cajita de plástico y cuando tengamos más piezas los horneamos. Una vez horneados, les pegamos por detrás con un poco de pegamento instántaneo de pincel la trasera del pendiente.




En la foto no se aprecia mucho el contraste de las tonalidades de colores que hemos utilizado, pero puedo asegurar que quedan muy chulos, y si utilizamos colores más vivos, o que hagan más contraste como negro con blanco y otro color se vería mucho mejor, pero eso ya depende del gusto de cada uno.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario