sábado, 23 de julio de 2016

Collar fácil de trapillo con abalorios de madera



En el post de hoy os voy a enseñar como hacer un collar de trapillo muy fácil, sin coser y adornado con abalorios de colores de madera.

Para realizarlo solamente necesitaremos trapillo del color que más nos guste y cuentas de madera de diferentes tamaños y colores, en este caso yo he utilizado cuentas en tonos morado, fucsia y rosa, que he comprado en un paquetito de tiger y vienen surtidas.






Comenzamos cortando una tira larga que será la base sobre la que ataremos las demás y la que ata al cuello por lo que la cortaremos larguita y luego si sobra lo podemos cortar.


Comenzaremos poniendo tiras anudadas, poniendo como referencia primero la central como se puede ver en las siguientes fotos.




Continuaremos poniendo tiras a los lados de la central que sean iguales para que vaya quedando simétrico.








Añadiremos todas las tiras que queramos según la forma del collar o el estilo que más nos guste.
En este caso vamos a hacerlo escalonado por lo que una vez puestas todas las tiras, vamos a cortar en disminución desde la parte inferior de la tira central hacia arriba de manera lateral.




Así ya quedaría un collar bastante chulo, y si lo hacemos mezclando diferentes colores de trapillo queda estilo étnico muy bonito, pero vamos a adornarlo un poquito más introduciendo los abalorios como más nos guste.




Como los abalorios hay que forzarlos un poquito para meterlos en el trapillo, aunque los dejemos sin anudar no pasa nada porque como tampoco tienen peso no se van a salir, si no, también se puede hacer un pequeño nudo debajo de cada cuanta.

Espero que os haya gustado!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario