domingo, 9 de octubre de 2016

Pruebas pirógrafo



En la entrada de hoy, os enseño unas pruebas que he hecho con el pirógrafo sobre una caja de madera.
La primera vez, solamente utilicé las puntas que ya vienen con forma, pero lo chulo es aprender a utilizar las puntas normales para hacer otro tipo de dibujos mas elaborados.

Esta ha sido mi primera prueba que aunque ha quedado un poco regular, ya iré aprendiendo y perfeccionando la técnica a base de continuar probando.

Para comenzar enchufamos el pirógrafo y dejamos que se vaya calentando encima de su base protectora.






Antes de enchufarlo tendremos que poner la punta que hayamos elegido y enroscarla bien con ayuda de un alicate. Para este dibujo he elegido una punta fina redonda.

Después hacemos el dibujo en lápiz en la cajita de madera para que nos sirva de guia




Cuando el pirógrafo esta ya caliente comenzamos a dibujar. Primero comenzaremos probando la presión que tenemos que hacer y el tiempo que tarda la madera en marcarse. Como es una especie de prueba, tampoco pasa nada si no queda perfecto porque para eso es. Vamos poco a poco haciendo todo el dibujo.
Puede que el pirógrafo coja bastante temperatura, si vemos que el mango de plástico comienza a calentarse, lo mejor es apagarlo, dejarlo enfriar unas horas y continuar después, no vaya a sobrecalentarse y nos quememos o se pueda fundir.





Este es el resultado de la caja decorada con el pirógrafo, que aunque como he dicho antes no ha quedado super perfecta, se consideraba una prueba por lo que podemos darle el aprobado y utilizarla para almacenar cosas o si queremos podemos pintarla o darle algún tipo de barniz ya que hemos trabajado con la madera en crudo.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario