sábado, 22 de octubre de 2016

Unicornio para pared







En la entrada de hoy, os voy a enseñar como he hecho un busto de unicornio de tela con base de madera pintada para colgar en la pared.
Esta muy de moda ultimamente este tipo de decoración, podemos ver bustos de muchos animales hechos en diferentes materiales para adornar las paredes de nuestra casa.

Para realizar este proyecto he utilizado los siguientes materiales:

- Tela de algodón tipo popelin gris con estrellitas blancas
- Relleno de guata
- Fieltro negro
- Útiles de costura
- Base de madera redonda
- Pintura azul y blanca chalk paint
 -Pinceles
- Taladradora
- Cuerda o trozo de lana
- Enganche metálico

Comenzamos con la base que vamos a pintar previamente para colocar el busto del unicornio en ella:





Pintamos toda la base con pintura azul, por delante y cuando esté seco también por detrás y dejamos secar.

Este tipo de pintura que he empezado a utilizar ahora me parece genial, ya que con una sola capa cubre muy bien la madera y no es necesario aplicar más, además cunde muchísimo.

Continuamos con el busto del unicornio, para el que primero tendremos que sacar los patrones en papel o en retor, y cuando ya tengamos seguro como es los pasamos a la tela:



Como se puede ver en la foto anterior, serían dos parte de la cabeza y una tira larga que va alrededor de estas dos partes, en la foto esta última pieza esta doblada a la mitad.



 Montamos las piezas y las posicionamos del revés con alfileres, después lo cosemos todo alrededor.


Damos la vuelta al unicornio y lo rellenamos bien por dentro con la guata hasta que tenga una forma bonita, ni poca cantidad que quede poco relleno, ni demasiada guata que quede muy apretado.


Ahora parece más la cabeza de un dinosaurio...., pero cuando pongamos el cuerno ya se va a ver de otra manera. El cuerno es simplemente un triángulo del tamaño que veamos que va bien, igual que con la cabeza cosemos por el revés y luego lo damos la vuelta y lo rellenamos con guata.



Lo posicionamos en la cabeza sujetándolo con alfileres y cosemos al borde uniendo las dos piezas.



Como se puede ver en la foto anterior, tenemos que cerrar bien el busto por detrás y vamos probando como va el tamaño con la base que hemos elegido.

Continuamos con las orejas, que no se nos habían olvidado!!
Recortamos cuatro piezas que uniremos cosiendo del revés y luego las daremos la vuelta.


Cerramos la parte de abajo y las posicionamos en la cabeza con alfileres para centrarlas bien, las orejas no hace falta que las metamos relleno, o por lo menos a mi me gustaba como quedaban así.


Hay que posicionarlas como dobladitas para que al soltar quede una forma muy mona. Cosemos con unas puntaditas por debajo.

No he hecho fotos de los ojos, pero en las últimas fotos se pueden ver, es como si simularan unos ojos cerrados por lo que solo sería como unas pestañas recortadas en fieltro de color negro.

Continuamos preparando la base de madera, a la que hemos pintado el cerco de alrededor en color blanco para dar más contraste y además coordina bien con las pequeñas estrellitas que tiene la tela.

Para colgar el unicornio en la base lo que haremos es un par de agujeros justo donde el cuello se unirá al plato como se puede ver en la siguiente foto:



Por estos agujeros pasaremos la cuerda que va atada por detrás, que introduciremos en la base del cuello del unicornio como si estuviera cosido.




Para colgarlo añadiremos el enchanche metálico clavado por detrás en el centro de la parte superior


Y voíla...!!! Este es el resultado de el busto de unicornio que hemos realizado!!





He elegido un unicornio porque para mi los unicornios tienen un significado especial, algo así como que siempre tienes que seguir soñando y nunca tienes que renunciar a tus sueños, cuida de tu unicornio siempre!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario