domingo, 20 de noviembre de 2016

Taza pintada a mano inspirada en Alicia en el país de las maravillas




En la entrada de hoy os quiero enseñar la última taza que he pintado con rotuladores para cerámica.
Esta inspirada en Alicia en el país de las maravillas, utilizando el dibujo que hice para pintar la teja hace muy poquito, me quedé con ganas de hacer algo más del tema y esto es lo que ha salido.





Como en otras ocasiones he utilizado los rotuladores de edding que me regalaron las pasadas navidades y que me siguen durando después de haber pintado ya unas cuantas tazas.

Primero hacemos el boceto en papel para tener una idea, y después lo pintamos a lápiz en la taza.
No se va a ver mucho, pero es para tener una guía para pintar con el rotulador.


Primero pintaremos todo el borde exterior que va en color negro, y cuando esta parte haya secado, que tarda muy muy poquito, pintamos rellenando el interior que vaya en otros colores.
Con estos rotuladores hay que tener en cuenta que cuando hayan secado no podemos volver a pasar por encima porque se quedan como grumos, y que hay que intentar sacar las líneas en un solo trazo dentro de lo posible.


En una parte de la taza he pintado la cara del gato y en la otra la característica cola con unas letras de adorno, que ya utilice también en la teja, pero que me encantan.



Ponemos las orejas al gato que en la foto anterior aún no las tenía pintadas.


Y también las letras en color azul para que destaquen un poco



Por último personalizamos la taza, ya que es un regalo de cumple para mi primi


Aunque según lo explico parece fácil y que me ha salido así del tirón.... pues no, me he equivocado y he tenido que repetir bastantes veces. Para hacerlo una vez que esté seco sólo tendremos que borrar la parte que no vale con una toallita húmeda, secamos bien con una servilleta de papel y volvemos a pintar. Así todas las veces que lo necesitemos, y cuando por fin este todo bien y nos guste lo metemos al horno según las instrucciones de los rotuladores, para que ya se quede fijado y no se borre nunca.



Espero que os haya gustado mucho!!
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario