sábado, 12 de noviembre de 2016

Bolso de pelo gris tipo saco



En la entrada de hoy, os quiero enseñar un bolso de pelo tipo saco que acabo de terminar.
La verdad es que lo empecé el invierno pasado y solo me faltaban coser las asas... lo guarde y hasta ahora no me he vuelto a acordar, es lo que tiene tener siempre cuatro o cinco cosas empezadas a la vez, que voy soltando unas y cogiendo otras, y al final alguna se queda por el camino!!

Para realizarlo he utilizado tela de pelo sintético corto en color gris brillante para el exterior, y para el interior y las asas una tela de confección de lana negra (que me sobró de una falda). También necesitaremos un cierre magnético y utensilios de costura.






Lo único difícil de este proyecto es elegir el tamaño del que queremos el bolso, porque el resto al ser tipo saco es muy fácil ya que apenas lleva forma. Comenzaremos haciendo un rectángulo del tamaño del que queramos el bolso y sobre ese patrón cortaremos las dos caras del pelo y otras dos piezas de la tela interior.

En la tela interior encaramos derecho con derecho y unimos alrededor. En la parte superior dejamos unos centímetros que va metidos hacia adentro y que coseremos más tarde al unir con la parte del pelo.
Un pequeño aviso... antes de unir las dos piezas es recomendable hacerles zig zag con la máquina a todos los bordes de las piezas por separado, luego ya las unimos.



Después cosemos la tela de pelo más o menos igual, encaramos derecho con derecho, unimos por los laterales y lo que varía es la parte de abajo, en la que plegaremos las esquinas y las coseremos por dentro para que quede la forma que se puede ver en las siguientes fotos:





Ahora tendríamos que unir estas dos partes, pero si queremos poner algún bolsillo en el interior tendremos que hacerlo antes. Yo he hecho uno en la misma tela del interior y lo he cosido por dentro.

Y también es el momento de poner el cierre magnético, que va en la tela de dentro.
Para ponerlo tendremos que posicionar para que los dos cierres coincidan uno en cada lado del interior, después hacemos un par de cortes pequeños con la tijera en la tela para introducir las patitas que tiene y una vez metido ponemos la chapa y lo cerramos. Hacemos lo mismo para poner las dos partes del cierre.




 
Para unir las dos partes del bolso, metemos el forro dentro y posicionamos con alfileres todo el borde para con paciencia coserlo a mano con puntada invisible, para que las puntadas no traspasen a la parte del pelo que queda por fuera del bolso.



Ya sólo nos faltaría coser las asas, que como he mencionado antes las he hecho con la misma tela que el interior del bolso, cortando dos tiras de 6 centímetros de ancho por el largo que queramos. Plegamos en dos centímetros haciendo una especie de bies y pasamos una costura a cada borde con la máquina así quedarán bastante gruesas y resistentes.



Las posicionamos por el exterior del bolso haciendo coincidir de dos en dos y también las coseremos con una especie de puntada invisible a mano que traspase el pelo pero que no se llegue a ver por el interior.
Tendremos que hacer una costura muy resistente para aguantar el peso que metamos en el bolso sin peligro.






Como podéis ver es un bolso muy sencillo por la forma pero al terminarlo se puede ver que queda muy mono y puede ser muy útil. Lo que me gusta sobre todo es el tacto suave del pelito y la tela del interior al ser de lana gruesa le aporta cuerpo al bolso.

Espero que os haya gustado!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario