domingo, 6 de noviembre de 2016

Como hacer un portatoallitas de tela



En la entrada de hoy, os quiero enseñar como hacer un portatoallitas de tela muy mono para llevar en el bolso ideal para las emergencias de los niños.

Lo he realizado con los retales que me sobraron de el portabebes por lo que puede ser un bonito detalle para regalar en conjunto.

Para realizarlo necesitaremos tela de loneta, tela decorada y útiles de costura.

Primero comenzaremos con los rectángulos que formarán el cuerpo del portatoallitas, y que mejor referencia que coger un paquete pequeño de toallitas y multiplicar el ancho por cuatro veces más dos centímetros de márgen de costura, y el largo de la pieza será el largo del paquete más dos centimetros de márgen.





Las piezas que necesitaremos se pueden ver a modo orientativo en la siguiente foto, dos partes de loneta para el cuerpo, una tira ancha de la tela decorada de cenefa central y dos tiras más para hacer los bordes decorados del interior.


Para decorarlo primero vamos a coser la cenefa de la tela decorada en la parte que será la exterior del portatoallitas. Hacemos esta tira del ancho que nos guste, por ejemplo unos seis centímetros de ancho, dejamos un centímetro por cada lado hacia adentro y cosemos en una de las partes de loneta por el derecho.


Lo siguiente es unir las dos partes del cuerpo, para eso ponemos esta tela que acabamos de coser con el derecho por dentro y cosemos solamente por la parte superior  y por la inferior.
Lo damos la vuelta:


Por los laterales quedaría abierto, pero luego lo cerraremos a la vez que cosemos los bordes decorativos que van por dentro.


Hacemos la cenefa que tendrá dos centímetros por dentro y uno más por lado, lo plancharemos y así se quedará hecha la forma de bies para coserlo.




Lo  posicionamos en cada borde y lo sujetamos con alfileres para ayudarnos a coserlo con la máquina



Una vez cosido quedará como se puede ver en las fotos anteriores. Como se puede ver el portatoallitas se doblaría como en cuatro partes y en el centro tiene algunos centímetro más para poderlo doblar con comodidad al meter dentro las toallitas.

El siguiente paso será coserle unas tiras que utilizaremos para cerrarlo y que se quede bien sujeto



Hacemos dos tiras con la tela decorada y las cosemos por el revés, después les damos la vuelta.
Las tendremos que posicionar y coser como se puede ver en la siguiente foto:



El último paso ya sería coser el portatoallitas plegado, en las dos partes que son los dos bolsillos, en la parte superior y la inferior.


Este sería el resultado del portatoallitas vacío, pero también lo podemos ver con el paquete de toallitas y también puede caber en el otro lado unos pañuelos o incluso un pañal.


Espero que os haya gustado este nuevo proyecto que puede ser un regalo genial para cualquiera que tenga niños pequeños y siempre tenga que llevar un kit de emergencia!!





Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario