martes, 17 de enero de 2017

Bombonera de cristal pintada a mano



En la entrada de hoy os quiero enseñar un proyecto muy chulo en el que llevo un tiempo trabajando.
Compre una bombonera de cristal monísima pensando en pintarla y dejarla más monísima aún si cabe.
La única dificultad de este proyecto es que el relieve del cristal lo tiene por fuera que es por donde he pintado, pero por lo demás con un poco de pulso lo solucionamos.
Como en otras ocasiones he utilizado mis pinturas para cristal pebeo vitrea y un pincel finito.


Para hacer el dibujo en las dos partes de la bombonera y que coincida bien, lo mejor es unir las dos partes con cinta de carrocero por donde no tengamos que pintar, así la tenemos bien sujeta y sin peligro de que se nos rompa.
He comenzado pintado por un lado las ramas de el árbol desde la parte inferior de la bombonera hacía arriba, como sería el crecimiento de un árbol real.
El tronco en tono verde oscuro y cuando esta parte haya secado, continuamos con las hojas en otro tono de verde más llamativo.






Comenzamos a pintar hojas desde abajo hacia arriba y así vamos llenando bien todos los huecos de manera ordenada. Podemos hacerlas de diferentes tamaños, o como hago yo que invento sobre la marcha.


Una vez esta parte esta seca, le he hecho unos puntitos en color morado como si fueran frutos del árbol alternando según los huecos libres y repartiendo por toda la superficie del árbol.

Continuamos por el otro lado de la bombonera, justo la parte contraria para que los dibujos queden paralelos y la sensación óptica sea bonita.

En el otro lado, he utilizado color marrón para el tronco y las ramas del árbol, y para las hojas el tono oscuro de verde que utilicé antes en el otro tronco.
Los frutos en este lado los he hecho con puntitos de pintura color rojo llamativo.

Ya para finalizar, una vez seco tenemos que hornear la bombonera abierta y sin cinta de carrocero ni nada, 160 grados cuarenta minutos y ya esta terminada y lista para llenarla de bombones de los ricos.











También es bonito contar, que como era para hacer un regalo, desde el primer momento que empiezo a pintar, la manera y la ilusión de hacerlo es totalmente diferente que si lo haces así por que sí... lo haces con un cariño y con un mimo especial dedicado a la persona que lo va a recibir, y a mi me gusta mucho pensar que en esa casa donde va a estar mi regalo siempre va a haber un poquito de mi esencia de alguna manera.

Espero que os haya gustado, como siempre encantada de compartir mis proyectos con vosotros,
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario