martes, 17 de enero de 2017

Customizar zapatos de manera fácil



La entrada de hoy es un proyecto muy sencillo que nos permitirá customizar unos zapatos que ya no utilizamos y darles otro aire para modernizarlos o adaptarlos como en este caso a una ocasión en especial.

La idea surgió porque tenía una boda, y quería unos zapatos que no tuvieran mucho tacón.

Me compré un vestido look romántico en tono rosa palo, largo y con encaje negro en el cuerpo, por lo que necesitaba unos zapatos en esta línea.

Pues así pensando recordé, que tenía justo los zapatos que quería guardaditos en el armario casi nuevos y haciendo un par de arreglos me iban a venir de perlas.





En estas fotos se puede ver como eran los zapatos antes de hacerlos nada.
Es un estilo de zapato bajo con tacón más ancho al final, de punta redonda en negro charol mate con un floripondio enorme de tachuelas metálicas.

Lo primero es quitar la flor , despegando o arrancando con cuidado de dañarlos lo mínimo posible.

Lo segundo es darles una buena limpieza y un poquito de betún negro sacandoles bien el brillo.
Tambíen podemos cambiar las tapillas por unas nuevas, y yo como siempre las guardo pues justo tenía el respuesto y no tuve que ir al zapatero, una suerte porque como dice el refrán;  el que guarda... halla!!.



Como al principio no tenía muy claro que le iba a poner al zapato, pues saque de todas mis cajas las cosas que creí que podían quedar bien, como por ejemplo lazos, puntillas, encaje, botones dorados, rosas, negros, etc....
Al final la elección fué una tira de entredos negro con encaje en forma de lazo muy sencillo.






 Para ponerlo en el zapato solamente he dado un par de puntaditas con hilo negro y aguja, tapando el agujero que se ha quedado de la otra flor.



Este es el resultado de mi customización de zapatos, que como he dicho antes surgió de la necesitad de encontrar los zapatos ideales y finalmente estaban ya en mi armario, solo había que ayudarles un poco para darles otra oportunidad.

Quizá otro día necesite otros zapatos para cualquier otra cosa y vuelvan a salir estos mismos!!

Moraleja del proyecto:

Nunca tires zapatos que estén nuevos..... quizá algún dia los vuelvas a necesitar!!

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario