miércoles, 25 de enero de 2017

Cactus bordado


En la entrada de hoy os quiero enseñar el cactus que he estado bordando estos días.
Como ya anuncié por redes sociales, compré unos bastidores de madera monísimos en black oveja y tenía en mente hacer algo chulo para decorar mi casa.

En el kit vienen tres tamaños y para comenzar he utilizado el mediano




El bastidor mediano es el que utilizaré para enmarcar al final, para trabajar siempre utilizo uno un poco más grande que manejo mejor..

Para comenzar lo primero que siempre hago es dibujar con lápiz en la tela para guiarme al ir cosiendo, y en este caso al ser un poco bordado libre viene muy bien tener algún tipo de pauta dibujada.






En la foto no es que se vea bien, pero ahí estaba dibujado todo el cactus con maceta y todo.





 Cosemos toda la silueta alrededor con puntadas cortas y que definan bien las curvas y todo el contorno.



Después vamos rellenando la figura en líneas horizontales o verticales, cada parte del cactus de una manera para que haga más contraste la dirección del hilo. Y la silueta que bordamos al principio quedará escondida ya que justo hay que dar la puntada al borde de esta dejandola dentro.


Seguimos con la maceta que hemos hecho en varios tramos para que sea más llamativa y la remataremos después en color marrón clarito en vertical en las uniones de las puntadas centrales.



Lo más original de esta labor es un invento un poco loco que he hecho, quería hacer los puntitos del cactus que se vieran bien, pero haciendo una puntada quedaban muy pequeñas y haciendo una sobre otra me podía eternizar por lo que se me ocurrió hacer nudos y el resultado me ha gustado mucho y es justo el aspecto que buscaba




En las tres fotos anteriores se puede ver como hago el nudo justo al borde del hilo por fuera de la labor, y después lo vuelvo a meter justo debajo del nudo para que quede gordito.




La textura que queda con los nudos es muy chula y dan ganas de tocar el cactus sabiendo que no va a pinchar nada!!

Para finalizar, cambio la labor al bastidor ya definitivo y la remato por detrás tapando con un círculo de fieltro a la medida cosido alrededor.





Como detalle y recuerdo me apetecía grabar la fecha de cuando lo hice y así algún día seguro que lo veo y me hace ilusión.







Espero que os haya gustado mi cactus bordado que estoy deseando colocar algún día en mi casa nueva, cuando por fin haya terminado de apañarla.

La idea es utilizar los tres bastidores que he comprado y bordar en ellos motivos de naturaleza como plantas diferentes y ponerlos en la escalera donde también tengo idea de poner plantas de verdad, así como una mezcla un poco de cosas de mentira y de verdad.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario