martes, 21 de marzo de 2017

Abrigo de paño lila



En esta entrada os quiero enseñar un proyecto de mis clases de patronaje que he acabado hace muy poquito, tan poquito que todavía no lo he estrenado!!
He realizado un abrigo de paño en color lila para entretiempo bastante ligero y de acabados rectos tipo oversize como se llevan esta temporada.




Para inspirarme busque un abrigo de este tipo por internet y fue mi profe de clase Marisa la que me ayudó a sacar el patrón y durante todo el proceso de confección, desde aquí siempre la doy las gracias por su paciencia y su dedicación.

En la entrada voy a explicar un poco el proceso, pero muy por encima ya que no puedo documentar paso a paso casi tres meses de clases y seguramente me saltaría cosas, por lo que no quiero que esto sea un tutorial a seguir como en otras ocasiones, sino tan solo una muestra de lo que he realizado.
El día que ya aprenda bien bien a hacerlo podré realizar entradas más completas .

Bueno, pues lo primero son unas fotos de los patrones con piezas del paño ya cortadas








Esta parte de las foto es la parte de la espalda, que aunque solo se ve la mitad, la tela esta doblada y así sale la espalda entera y exactamente igual en el lado izquierdo y en el derecho.

En las siguientes vemos los patrones en papel posicionados encima del forro del abrigo




Sujetamos bien el papel con alfileres y dibujamos el contorno del patrón en la tela, después alrededor añadiremos un centímetro de costura y cortaremos las piezas para su posterior montaje.





El detalle de la foto anterior es muy curioso, en ella se puede ver como esta unida la manga al cuerpo del abrigo con alfileres en la parte del hombro para casarlo antes de coser.


En esta foto tenemos el cuerpo completo del abrigo ya montado, que consta de las siguientes partes:
Espalda en una pieza, dos mangas, delantero lateral derecho con solapa y delantero lateral izquierdo con solapa.


Y en esta otra foto podemos ver por separado del abrigo el forro, que se compone de las mismas partes que el anterior, excepto que las partes delanteras llevan la solapa de tela de paño por el revés ya que esta parte del abrigo se ve por dentro y van reforzadas con entretela adhesiva por dentro.



El abrigo lleva solo dos botones grandes para los que hemos hecho dos ojales paralelos a la misma altura, y aunque un botón no tiene utilidad queda muy bonito de adorno y le aporta simetría.





En estas otras fotos ya se puede ver el abrigo completamente montado con su forro por dentro y todos los acabados de las costuras. La parte de la solapa aunque no se aprecia demasiado, lleva al borde una costura decorativa alrededor de toda la solapa.


En la manga se puede ver como el paño dobla hacia adentro un centímetro y así nunca se nos asomará el forro por fuera que queda muy feo y descuidado.


Para hacer el bolsillo de la foto de arriba, hemos aprovechado la posición de las costuras laterales y hemos hecho una abertura a ambos lados. El bolsillo interior esta hecho de tela de forro y la costura de fuera lleva un remate al borde para delimitarlo y reforzarlo.



Hemos añadido también un par de hombreras para darle cuerpo y que tenga una caída más bonita.
En estas fotos se pueden ver detalles de la costura del hombro y de la costura de las solapas por detrás del cuello justo en el medio para que sea simétrico.


Tengo a juego el cinturón ya que me sobró bastante tela, pero como todavía no he decidido si ponerlo o no de momento no he cosido las trabillas.

Espero que os haya gustado mi proyecto de clase de este invierno y ya os dejo unas fotos de mi mami que me ha hecho de modelo, y para mi es un orgullo que la costurera nº 1 de la que me viene toda esta pasión pose con un abrigo hecho por mi!!




Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario