lunes, 20 de marzo de 2017

Cactus de piedras pintadas



En la entrada de hoy os enseño como he realizado este proyecto tan chulo utilizando únicamente unas piedras y un poco de pintura.

Las piedras que recogí en las vacaciones están sirviendo para muchos proyectos muy bonitos así que la próxima vez que tenga ocasión de ir a la playa voy a coger todas las que pueda!!



Elegimos las que tengan forma alargada para simular los cactus y comenzamos a pintarlas en diferentes tonos de verde.


Tendremos que dar varias capas y ir dejando que se vayan secando para pintarlas en su totalidad.






Una vez que hemos dado varias capas y las piedras ya tienen un tono verde uniforme podemos hacerles los adornos que queramos en otros tonos de verde o incluso en las oscuras en blanco.



Como podéis ver en las fotos anteriores, hemos hecho diferentes adornos en las piedras, y finalmente solo seleccionaré las que más me han gustado para hacer el cactus.

El resto de materiales que necesitamos es una maceta pequeñita, una tapa de plástico, arcilla blanca y piedras pequeñitas.




Para no tener que rellenar toda la maceta de arcilla lo que hacemos es cortar la tapa de plástico y encajarla unos centímetros hacia adentro como se puede ver en la siguiente foto.



El siguiente paso es rellenar con arcilla pero sin llegar hasta el borde, amasandola un poco previamente.



Continuamos poniendo las piedras que ya tenemos pintadas hundiéndolas un poco en la arcilla para que al secar esta se queden pegadas.


Los huecos que han quedado de arcilla blanca los tapamos poniendo las piedras pequeñitas


Lo dejamos secar varios días y ya tenemos listo nuestro cactus de piedras, muy práctico ya que siempre va a estar igual de bonito sin necesidad de regarlo y de cuidarlo, un regalo ideal para las personas a las que se la dan fatal las plantas.





Ultimamente estoy un poco mono temática con los cactus, pero es que me gustan muchísimo y los tengo que hacer en todas la variedades que se me ocurran. Espero que os haya gustado!!

-Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario