domingo, 23 de abril de 2017

Caja de madera decorada con flores secas



En la entrada de hoy os enseño un proyecto muy fácil de realizar y con el que podemos hacer un regalo muy bonito y único.

Para realizarlo necesitaremos una caja de madera sin tratar, gel medium y flores secas.






Las hojas  y flores que vayamos a utilizar tienen que estar bien secas y haber quedado bien planas para que no haya ninguna parte que sobresalga de la superficie donde las vamos a pegar.

En realidad no sería pegar, ya que las vamos a integrar en la superficie utilizando gel medium que creará una película protectora por encima y quedarán completamente selladas.


Primero las colocamos para ver como quedarían en conjunto y cuando ya lo tengamos bien claro ponemos un poco de gel medium mezclado con agua en un recipiente.


Levantamos una flor y debajo aplicamos una capa fina de gel medium


Después colocamos la flor encima y presionamos con cuidado de no romperla. Continuamos aplicando gel medium por encima con el pincel en capas.


Realizamos el mismo proceso con todas las flores y hojas que queramos poner en la caja 



Al aplicarlo veremos como se queda de un tono blanquecino, pero al secar quedará completamente transpartente. Una vez hemos terminado el exterior de la caja, con cuidado de que no toquemos lo que esta secando podemos adornar también el interior de la tapa. Para esta parte he elegido una hoja muy bonita que tenía de la flor de pascua de estas navidades, que al tener un tono muy vivo contrasta muy bien con la madera.



Repetimos los mismo pasos que con las anteriores flores y dejamos secar por lo menos un día o dos.

Este sería el resultado de la caja ya con las flores bien secas lista para utilizar sin ningún miedo ya que no se pueden dañar si la tratamos bien.








En esta ocasión lo he realizado para regalar a mi amiga Paula con muchísimo cariño.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario