martes, 18 de abril de 2017

Pintar macetas y reciclarlas



En la entrada de hoy os enseño un proyecto muy chulo que he estado haciendo estos días.
En mi nueva casa había en el jardín en un rincón olvidadas un montón de macetas viejas que estaban deterioradas y amontonadas.Decidí que podía darles una nueva oportunidad con un poco de color e imaginación.


 
Para pintarlas he utilizado unos botes que tenía por ahí olvidadísimos de pinturas tipo tintanlux.

Primero las he limpiado bien con agua y jabón, en algunas utilizando un estropajo metálico y otras que tenían restos de pintura anterior he tenido que raspar con una espátula.


Una vez las tenemos bien fregaditas y secas podemos comenzar a pensar en los diseños o simplemente a pintar según lo que nos dicte la imaginación.



En esta foto se puede ver una de las macetas que la he pintado totalmente de blanco, y la siguiente va a ser amarilla, pero con unos triángulos blancos en el borde, por lo que para que quede bien simétrico todo lo he medido con la regla y lo he dibujado a lápiz primero.






Una vez tenemos estas dos macetas pintadas esperamos a que sequen para continuar decorando. Puede ser que con una capa no quede bien y tengamos que aplicar otra más.

La de triángulos, para hacerlo perfecto he utilizado cinta de carrocero haciendo toda la forma y he pintado encima, cuando se seque la pintura retiramos la cinta y queda perfecto.





En la maceta blanca he pintado a mano alzada en color negro unos ojitos cerrados con una sonrisa y ha quedado tan mona


La tercera maceta va pintada entera en color verde clarito y después la he decorado con cuadrados en verde oscuro utilizando la misma técnica que con la de los triángulos, utilizando la cinta de carrocero.






Pues este es el resultado de las tres primera macetas que he restaurado para mi jardín, de momento no he plantado nada en ellas pero estoy deseando!!


Seguro que por ahí olvidada tenéis alguna maceta que esta pidiendo un poco de pintura a gritos, así que próximamente os enseñaré más ideas para que podáis inspiraros.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario