domingo, 10 de septiembre de 2017

Camiseta de bichos



Después de un verano con mucho jaleo, ahora espero poder organizarme mejor y  enseñaros todas las cositas que he ido haciendo en este par de meses.
Para comenzar os voy a enseñar esta camiseta tan chula que he hecho con la tela de escarabajos que tanto me gusta y que ya habéis visto en proyectos anteriores.


Comenzamos sacando el patrón en papel con las medidas necesarias para una camiseta bastante básica con cuello redondo un poco amplio,lo único que lleva más especial es una lazada en el lateral.




En la foto anterior se puede ver el patrón ya terminado, con la parte trasera de la camiseta en el lado izquierdo y la parte delantera de la camiseta en el lado derecho de la mesa.
Si sabéis algo sobre patronaje no os extrañará que el patrón sea solo la mitad, porque luego se duplica con la tela doblada.










Haremos las dos partes doblando la tela y teniendo en cuenta la dirección del dibujo.


Hay que tener en cuenta una cosa, y es que la lazada solo va en una parte de la camiseta, y al cortar la tela tendremos que tener en cuenta que hacemos este añadido solo en un lado y que luego sean coincidentes a la hora de montarla para coserla.




Continuamos con las mangas que son de un tamaño medio con dobladillo abajo como adorno.
Una vez tenemos todas las piezas tenemos que unirlas cosiendo por el margen de costura que hemos dejado de un centímetro alrededor. Uniremos el cuerpo de la camiseta por los laterales y montaremos las mangas al cuerpo. Por último hacemos los dobladillos en el cuello y en la parte de abajo con la lazada, damos un buen planchado y a estrenar camiseta chula!!







Ya queda poco verano para lucirla pero como me gusta tantísimo seguro que para el próximo la siguo utilizando un montón.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario