domingo, 18 de junio de 2017

Mochila de niños con tela de escarabajos



En la entrada de hoy os quiero enseñar un proyecto que llevo algún tiempo haciendo para un regalo, y lo he acabado justo a tiempo para entregárselo a mi prima el día de su cumpleaños.
Es la primera vez que hago una mochila de este tipo, y aunque no ha quedado super perfecta he quedado contenta con el resultado y a ella la ha encantado la tela de escarabajos de colores porque es una pequeña fanática de los insectos.


Las telas que he elegido para esta mochila han sido una loneta de color verde manzana y la tela de escarabajos que es de algodón finita.


El primer paso es hacer el patrón principal de la mochila que sería el cuerpo en papel, del tamaño del que queramos la mochila.


Cortaremos el patrón donde queremos que vaya posicionada la cremallera en la parte delantera y de estas dos piezas calcaremos una en tela de bichos y otra en loneta a las que antes de cortar añadiremos un centímetro de margen alrededor.





Después uniremos el primer patrón con celo, y será la parte trasera de la que sacaremos de nuevo otras dos piezas, tela verde para el interior y tela de bichos para el exterior.
Marcamos el margen alrededor y cortamos las dos piezas.




Ya tendríamos todas las piezas que forman el cuerpo de la mochila:



Comenzaremos uniendo la cremallera a las dos partes delanteras, para lo que primero las uniremos  encarando derecho con derecho y cosemos el contorno excepto donde van las asas y donde va la cremallera y lo damos la vuelta, y en la parte de abajo todo excepto donde va la cremallera y damos la vuelta también.
Después metiendo un centímetro hacia adentro posicionamos la cremallera dentro como su fuera un sandwich y cosemos primero en una parte y después en la otra.



Si nos sobra cremallera como me paso a mí, hacemos como se ve en la foto anterior, cortamos esta a medio centímetro del borde y rematamos con unas puntadas en el color de la cremallera a modo de terminación.




Cuando ya tenemos puesta la cremallera en la parte delantera procedemos a montar la trasera.

Como le vamos a poner un bolsillo por dentro primero cosemos el bolsillo al interior de loneta.

El bolsillo lo hemos hecho pequeñito con un rectángulo de tela de bichos que esta doblado a la mitad y con el borde inferior y los laterales hacia adentro. Primero lo cosemos solo para que esté bien rematado y después lo cosemos a la loneta verde, más o menos que cuadre donde se abre la cremallera en la parte delantera.


Una vez hemos cosido el bolsillo, montamos la trasera encarando derecho con derecho como en las veces anteriores de la tela de bichos con la loneta del bolsillo y cosemos alrededor excepto en la parte superior y en donde van las asas.


Damos la vuelta y ya tendríamos las dos partes del cuerpo de la mochila casi montadas.


Continuamos con los tirantes de la mochila que vamos a hacer en tela de loneta, que es más rígida y resistente para cumplir este cometido.
Cortaremos cuatro tiras largas que serán los tirantes inferiores (porque los hacemos dobles) y otras cuatro superiores.


Dejaremos un centímetro de margen por cada lado que utilizaremos ahora para meterlo hacia adentro y unirlas de dos en dos con costuras laterales.

Una vez tenemos todos los tirantes bien cosidos comenzamos a unirlos a la mochila por la parte inferior, que lo haremos a la vez que unimos las dos partes del cuerpo.

Posicionamos su lugar a ambos lados, encaramos los derechos del cuerpo de la mochila dejando la cremallera abierta para poderlo sacar todo por ahí al darlo la vuelta y cosemos bien alrededor, teniendo cuidado de que queden bien sujetos los tirantes justo en esta parte podemos pasar varias veces con la máquina para reforzarlo





Una cosa muy importante al realizar este paso es que los tirantes antes de coserlos tenemos que tener en cuenta que al posicionarlos como esta todo con el derecho por dentro, los tirantes también van a quedar dentro cuando cosemos, al darlo la vuelta todo ya del derecho es cuando saldrán hacia afuera.

Lo siguiente es poner los tirantes superiores que podemos ponerlos o bien en la abertura de la trasera o en la de la delantera, y la que nos sobre la cerraremos al unir el tirante a la mochila.


Ya solo nos queda poner los enganches de la mochila para terminarla, yo he elegido dos sistemas para regularla, el típico broche de mochila a presión y aparte unos corchetes grandes transparentes que regularan la correa en la parte de abajo.





Estos corchetes además de regular, ayudarán si la mochila lleva mucho peso a que no se salgan las correas ya que siempre quedarán bien enganchadas.

Espero que os haya gustado el resultado, y que a groso modo se haya entendido la explicacion del montaje, que ultimamente tengo poco tiempo para dedicar al blog y se me esta olvidando un poco esto de redactar y explicarme.

Os dejo unas fotillos de la mochila ya terminada






Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario