miércoles, 14 de febrero de 2018

Estantería de cartón forrada de tela



En la entrada de hoy os quiero enseñar como he realizado esta estantería tan chula con cajas de cartón forrada de tela. La idea surgió porque estaba intentando organizar el armario de mi pequeña y quería hacer algo para poder poner cosas dobladas tipo sabanas, mantas, toallas etc.
Como no tenia muchas opciones para hacer algo pensé en algún material que pudiera tener por casa y se me ocurrió que podía hacer algo chulo con algunas de las doscientas cajas de cartón que tenemos en el garaje después de la mudanza.

He utilizado dos cajas grandes que hacen la parte principal con una balda y dos pequeñitas que son las patas de la estantería.


Las cajas tienen la tapa que no la vamos a quitar sino que la vamos a doblar hacia adentro para reforzar la estantería y lo vamos a pegar con la pistola de silicona caliente.





En la base de la caja queda un hueco en el centro que vamos a tapar con otro cartón para que quede todo a la misma altura y con el mismo grosor.



Una vez que hemos reforzado las dos cajas grandes las tenemos que unir pegándolas una encima de la otra como se ve en la siguiente foto.




Ya podemos comenzar a forrar con la tela, yo he utilizado un retal muy mono que tenía de loneta muy colorido.

Las piezas que tendremos que cortar serían:
Balda central completa que llegaría de la balda superior hasta la inferior 
Base de las dos cajas - 2 unidades
Laterales de las cajas 4- unidades iguales - 2 unidades superior e inferior
Exterior de la estantería - una pieza entera desde la base dando la vuelta hasta la base de nuevo






Esta pieza sería de la balda  central






Estas dos piezas corresponden a los laterales superior e inferior



Estas dos piezas corresponden a las dos bases de las cajas



Estas cuatro piezas son los cuatro laterales que son iguales

Faltaría la foto de la pieza que va alrededor de la estantería por la parte de fuera que va en una tira entera, pero se me olvido hacer la foto, para que lo tengáis también en cuenta.



Muy importante es una vez cortada la tela plancharla, ya que así quedará bien estirada al pegarla.


Primero pegamos la tela de la balda, desde la parte superior hasta la inferior de esta con la silicona caliente y con cuidado de no quemarnos al presionar la tela.




Continuamos pegando los laterales que como se puede ver en las fotos sobresalen por fuera pero no importa porque luego la tira exterior va por encima y rematará todo pegandola al borde como se ve en la siguente foto.



Pegamos la tira exterior que bordea toda la caja y lo último serían las dos bases, que esas van cortadas a la medida exacta de la base real para que la terminación quede lo mejor posible.



Las cajitas de las patas aunque en esta foto ya las veis forradas, tendremos que reforzarlas por dentro para que aguanten el peso. Lo que he hecho es cortar tiras de cartón , plegarlas y pegarlas por dentro de las cajas para darles fuerza una vez llenas ya las precintamos y las podemos forrar.








En las fotos anteriores se puede ver como las he llenado del cartón plegado y una vez realizado este paso las forramos como si fueran un paquetito para regalo y las pegamos en la parte inferior de la estantería.



Este es el resultado que espero os haya gustado y os haya dado alguna idea de reciclaje para desarrollar y solucionar algún problema de almacenaje como el que yo tenía. No es que sea un mueble en si muy duradero, pero a mi ahora me saca de un apuro y tengo todo super bien colocadito en el armario de mi pequeña.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario