viernes, 26 de octubre de 2018

Como hacer una funda para la trona



En la entrada de hoy os quiero enseñar como he hecho una funda para la trona de mi bebé.
La trona es super bonita pero la funda acolchada que trae de plástico a mi no me agrada, es muy útil para limpiar pero en invierno me parece fría y en verano me da la impresión de que se va a quedar la niña ahí pegada, asi que he decidido hacer una funda de tela para ponerla por encima.


He elegido una tela de loneta de mapas muy bonita que compré para hacer los cojines y el mantel de la mesa del salón, y como me sobró un poquito y la trona también va a estar en el salón pues todo conjuntado.


Lo voy a hacer de una manera muy sencilla que como se puede ver en la foto es copiar la forma de la funda que ya trae la trona. Desenfundamos y colocamos la funda sobre la tela, marcamos el contorno con lápiz y dejamos un centímetro alrededor de margen de costura y dobladillo.




Es muy importante que marquemos en la tela las ranuras de la funda para poder meter las correas,
como se puede ver en la foto anterior lo hacemos con un lápiz introduciéndolo por las ranuras y marcando en el revés de la tela que vamos a coser.


Esta sería la pieza central de la trona que va estirada en el centro, y los dos laterales que van doblados hacia adentro.



En las dos fotos anteriores se pueden ver las piezas traseras que serían pasa sujetar la funda.
La pieza superior lleva una abertura circular arriba porque la trona lleva una rueda y tenemos que poder manejarla. Y en la parte de abajo hacemos otra pieza que va por dentro para meter la otra funda y tener más sujeción.


El siguiente paso ya es coserlo todo a máquina; cosemos las piezas que hemos añadido y en los laterales donde no añadimos nada hacemos un dobladillo hacia adentro bien rematado.


Antes de hacer los ojales y algún remate más la funda quedaría tal y como se ve en la foto.


Hacemos a máquina todos los ojales que hemos marcado para poder introducir todas las correas por la funda. Si no sabemos a maquina se pueden hacer a mano, pero yo desde que aprendí con la máquina que es super fácil no he vuelto a hacer ninguno a mano!!


Por último hacemos un pequeño ajuste que es coser por detrás una goma elástica que una los dos laterales ya que al hacerlos unidos a la parte central se caían hacia adentro, pero con la goma ya lo dejamos todo sujeto y colocadito.



Como podéis ver es un proyecto muy facilito y aunque no es de precisión calibrada para lo que yo quería sirve perfectamente y yo estoy muy contenta con el resultado.


Además queda genial con el resto de la decoración de mi salón.... mapas y mapas por doquier!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario