miércoles, 31 de octubre de 2018

Disfraz de Halloween para bebé



Este año para Halloween quería disfrazar a mi chica pero la verdad es que lo pensé un poco tarde y aquí en el pueblo las opciones para comprar son o internet, o encargárselo a alguien... así que el otro día me levanté inspirada y me puse a rebuscar en mi habitación de trastos con que podía hacer uno fácil y rapidillo.

Tener tela naranja es un poco difícil ya que es un color que yo personalmente no utilizo mucho y después de darle muchas vueltas tenía la solución delante de mi. Una bolsa de esas reutilizables que te regalan para hacer la compra que es medio de fieltro medio de papel, un material un poco raro pero que podía valer, así que manos a la obra!!




Primer paso "desguazar" la bolsa y sacar todos los trozos naranjas lo más grandes posible para intentar sacar algo medio decente.


El trozo naranja más grande que he sacado lo voy a utilizar para la parte delantera y como se puede ver en la foto, la manera más fácil es copiar el contorno de una camiseta de mi niña añadiendo un centímetro de margen de costura alrededor. Copiamos todo excepto las mangas.





Una vez dibujado doblamos por la mitad para que sea simétrico y recortamos el patrón.


La parte de trasera se haría igual si no fuera porque no tengo otro trozo de tela igual de grande...
Pero lo he podido solucionar con varios trozos formando una parte igual que la delantera pero abierta en el centro, y además hay que tener en cuenta que justo en el centro hay que añadir un poquito más para que monte una parte en otra y poder poner unos corchetes.


Una vez tenemos delantero y trasero tenemos que coser uniendo los laterales y los hombros.


Como se puede ver en la foto anterior coseremos por el revés y luego lo damos la vuelta para que no se vea ninguna costura y quede lo mejor posible.


Siguiente paso es poner los corchetes en la espalda para poder cerrar el disfraz de manera cómoda.
Yo tengo una máquina que es una chulada y como viene con corchetes de todos los colores está genial para hacer cosas de este tipo y es muy fácil de utilizar.




Son como cuatro piezas, dos tapas una para cada lado y dentro una que encaja con otra. Solo tenemos que perforar un agujero donde queremos poner el corchete. Poner las piezas una dentro de otra y presionar con la máquina. Al ser plástico la máquina lo que hace es aplastar el pincho de la tapa y lo deja plano de manera que se queda totalmente puesto el corchete.
Repetimos la operación con tantos corchetes como queramos poner.


Siguiente paso sería adornar nuestra calabacita con fieltro de color negro que solo es recortar con un poco de maña las siluetas que se ven en la foto y coser. Esta parte la podemos hacer a mano o si queremos tardar un poco menos también a máquina se hace muy bien.


Para coser a máquina hay que sujetarlo, podemos hacerlo con alfileres como he hecho yo y quitarlos según vamos cosiendo o también podemos hilvanarlo.




En esta foto se puede ver como ha quedado la costura por dentro del disfraz


Ya tenemos el cuerpo del disfraz y así ya queda bastante chulísimo pero he pensado que si pongo una faldita va a quedar super genial!!


Para hacer la falda he utilizado una tela que tenía guardada que es tipo tul pero no es rígida y tiene muy buena caída. Como se puede ver en la foto un poco así a grosso modo he cortado una tira para la cinturilla y otra trozo para la falda.




Fruncimos la falda con la máquina, no os asustéis que es muy fácil, como se puede ver en las fotos tan solo hay que cambiar la tensión del hilo a la más alta que tenga la máquina en la puntada normal y se frunce solito!!
En mi caso yo necesitaba unos 60 cm de cintura y con un trozo de tela fruncida me daba para la mitad así que al final tuve que hacer otro trozo igual.



Lo siguiente es coser la cinturilla a la falda, y aunque en las fotos se ve terriblemente fatal... os explico como lo he he hecho. Unimos las dos partes de la falta y ponemos encima de la mesa, posicinonamos la cinturilla por encima y tenemos que coser con la falda del derecho y la cinturilla del revés tapando justo la costura del frunce, así al girar una vez cosido la costura queda por dentro y la cinturilla queda perfecta.


En esta foto se puede ver la cinturilla cosida por la parte delantera como he explicado en el paso anterior, ahora para rematar por detrás tenemos que plegarla hasta conseguir el ancho de cintura que queremos y coser por dentro a mano con puntada invisible para que siga sin verse ninguna costura.



La cinturilla es un poco más larga que la falda así podemos anudar un lazo por detrás del disfraz que queda mucho más gracioso y es más fácil a la hora de confeccionar porque podemos dejar el disfraz abierto por detrás y simplemente anudar y no estar con jaleos de cremalleras y eso.


También vamos a añadir unas mangas porque el corte que teníamos parecía que estaba como un poco inacabado y no me gustaba como quedaba, y aunque tenía poca tela para hacerlas al final con estos semicírculos han quedado bastante bien.



Posicionamos con alfileres marcando bien el centro de cada manga para que estén puestas exactamente iguales y a la misma altura y después cosemos a máquina.




El último paso ya sería unir la falda al cuerpo pero es opcional ya que sin unirlo y atando la falda también quedaría casi igual.

Espero que os haya gustado y perdonéis esta birria de fotos... que hacer un disfraz en un día con mi hija dando vueltas alrededor mio con el tacatá como una moticicleta y querer publicarlo al día siguiente es lo que tiene...


Estoy contenta porque de una bolsa de la compra he hecho un disfraz super resulton para mi princesa que esta preciosa con cualquier cosa!!

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario