martes, 27 de noviembre de 2018

Bastidor nacimiento de bebé


En la entrada de hoy os quiero enseñar el bastidor bordado que hice hace unos meses para decorar la habitación de la pequeña Martina.


Como siempre lo primero que hago es elegir un tipo de letra que me guste para poner el nombre y casi que es lo que más difícil me resulta porque me cuesta mucho elegirlo.
Después como se puede ver en la foto con la tela ya montada en el bastidor coloco todo lo que voy a bordar escrito en papel de seda y posicionado con alfileres.




Continuamos bordando el nombre que es lo principal del bastidor en un color que sea bonito y con la hebra un poco más gruesa para que resalte.


Una vez bordado retiramos el papel de seda rompiéndolo con cuidado de no sacar los hilos.



Seguimos bordando el resto de datos que son la fecha, el peso,la longitud y la hora de nacimiento.
Una vez bordado retiraremos el papel y los alfileres.



Cuando ya tenemos todo lo que va bordado listo pasamos a adornar el centro del bastidor con unas bonitas flores en fieltro.



Primero he recortado unas hojas verdes y las he cosido al bastidor con un verde más oscuro para que resalte, después se cose encima la flor y para el centro he puesto un pompón que ha quedado muy bonito.


La primera flor era muy sencilla de pétalos redonditos que solo hay que recortar y coser al bastidor. La segunda flor la vamos a hacer diferente en tono rosa.


Los pétalos son como la parte de arriba de un corazón y solo necesitaremos cuatro un poco grandes.



Para formar la flor coseremos la parte de abajo de cada pétalo y los frunciremos.


Una vez los tenemos todos lo que hacemos es colocarlos en el bastidor con alfileres y después ya pasamos a coserlos al bastidor.



En el centro de esta flor he puesto un botón de madera decorado en los mismos tonos de todo el conjunto que va en rosas, morados y lilas.
Como hicimos con la otra flor, antes de coserla hemos montado en el lado derecho unas hojas verdes bordadas para que quede chulo chulísimo.


Cuando ya tenemos todo cosido lo tenemos que montar para que el acabado sea lo más perfecto posible. Tendremos que tensar la tela por detrás y coserla para que no se mueva nada nada.
Cortamos un círculo a la medida en fieltro que coseremos a la parte de atrás para tapar todo lo que no queremos que se vea.



Antes de coser esta tapa le pondremos un trocito de lazo por detrás a modo de colgador.


Para finalizar cosemos la tapa como se ve en la imagen anterior, pillando el fieltro y a la vez la tela del bastidor así quedará bien tapado y nunca se podrá descoser ni quitar.



Este es el resultado del bastidor que es un regalo muy original cuando llega un recién nacido ya que así siempre podemos recordar exactamente cuanto pesó, a que hora nació y la longitud, porque creo que la fecha los padres siempre la van a recordar!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario