lunes, 10 de diciembre de 2018

Restaurando sillas



En la entrada de hoy os quiero enseñar como he restaurado un par de sillas que tenía en casa.
Eran sillas que estaban cuando compre la casa, muy antiguas pero sillas buenas por lo que decidí guardarlas por si se me ocurría hacer algo con ellas.


Como se puede ver en la foto son sillas de una madera oscura y con un tapizado como de felpa en color marrón que a mí no me gustaba nada así que manos a la obra y a dejarlas como nuevas.




Para pintar las sillas he elegido un color amarillo mostaza chalk paint de La Pajarita y para barnizar un barniz en spray especial para pinturas chalk.



Antes de comenzar a pintar desmontamos la silla desatornillando el asiento de la estructura.
Limpiamos bien la estructura y podemos pintar directamente ya que este tipo de pintura chalk paint no necesita ningún tratamiento previo.



Como se puede ver en la foto con la primera capa lo que hacemos es una especie de imprimación y ya con la segunda es cuando conseguimos que quede todo bien cubierto y de un color uniforme.


Una vez tenemos ya el color amarillo bien seco aplicamos el barniz en spray para terminar de fijarlo y protegerlo. Yo he dado un par de capas de barniz porque como es la primera vez que lo utilizo en spray así me aseguro que esta toda la superficie bien cubierta.



Lo siguiente es elegir una tela que nos guste y tapizar los asientos para dejarlos como nuevos.


Yo no me he complicado mucho a la hora de tapizar porque lo he hecho por encima de la tela que ya estaba y simplemente es cuadrar el dibujo de la tela nueva con el centro del asiento, cortamos a la medida justa para que nos llegue la tela por abajo haciendo un dobladillo y grapando.





Primero sujetamos con alfileres para comprobar que esta bien y cortamos en las esquinas el sobrante para que nos se quede muy abultado.

Después pasamos a grapar todo bien alrededor con una grapadora especial que tenga bastante fuerza.


Para finalizar tendremos que atornillar de nuevo el asiento a la estructura y ya tenemos la silla lista.


En la siguiente foto se puede ver el cambio de una silla a otra y la verdad es que me ha gustado mucho como han quedado.


He pintado dos sillas y me quedan aún otras dos para pintar que cuando decida en que habitación las voy a utilizar ya me pondré manos a la obra otra vez!!



Espero que os haya gustado mi proyecto de la pasada semana.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario