lunes, 17 de diciembre de 2018

Belén de goma eva





En la entrada de hoy os quiero enseñar el Belén que he hecho este año para mi casita.
Como no tengo mucho tiempo y tampoco mucho espacio he decidido hacer algo sencillo que pudiera poner encima de la chimenea.

Como base para pegar las figuras he utilizado una madera que tenía de cuando cortamos unos árboles del jardín, aunque este tipo de madera he visto que también se pueden comprar ya cortadas y tratadas.







Empezamos con la virgen María cortando la goma eva de los colores que más nos guste, yo tampoco tenía mucha goma eva lo he hecho todo con recortes que tenía de ocasiones anteriores porque como ya no lo utilizo a menudo hace mucho que no compro.

No he utilizado ningún patrón ni nada, me lo he ido inventando sobre la marcha a ver como iba quedando.





Para definir bien la figura, pintar los ojos y la boca y hacer adornos he utilizado unos bolis de los que no se borran en azul, plateado y dorado para dejarlo más chuli y bonito.




El siguiente ha sido San José que le hemos hecho un bigotillo muy gracioso a juego con las barbas.


Y por último el más importante de el nacimiento como su propio nombre lo indica es el niño Jesús,
que lo hemos hecho arropadito en su cunita.






Ha sido el más fácil de hacer porque no tiene cuerpo, tan sólo son dos círculos plegados a modo de arrullo para que esté tan calentito esperando la llegada de sus majestados de oriente los reyes majos.



Este año los proyectos de navidad han sido un poco escasos, ya que con mi pequeña gremlin quitandome el pegamento y intentando coger todo lo que la pilla a mano es un poco difícil!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario