lunes, 21 de enero de 2019

Caja para carretes de hilo reciclada



En la entrada de hoy os enseño un proyecto muy chulo que además me venía genial tener una caja de este tipo para guardar los carretes de la maquina de coser que siempre los tenía enredados y por ahí desperdigados.

He aprovechado una caja de madera de puros que me han dado que tiene un tamaño estupendo y con la pintura chalk paint es muy fácil de decorar.



Esta pintura la utilizo muchisimo y tengo varios colores para poderlos combinar, me encanta porque tiene una cobertura muy buena, no tiene olor y es al agua por lo que es perfecta para poder pintar sin enredar mucho.




He pintado la base de la caja y los laterales en color azul claro y en la tapa he hecho rectángulos y he  pintado de varios colores para que quedara más chula.


Para poder hacer las separaciones por dentro de la caja medimos una canilla de hilo para saber cuanto espacio tenemos que dejar entre uno y otro, como se puede ver en la foto hay unos 3cm


Cortamos una tiras de cartón que tienen que medir lo que mide la caja de largo y con el alto que queramos.




Pegamos la tiras con la pistola de silicona caliente dejando una separación entre ellas de 3,5 cm para que así tengamos espacio para poder sacar con facilidad el hilo que hemos dicho que tenía 3cm.






Una vez hemos pegado los separadores, he decidido dejar un espacio más amplio para guardar otro tipo de hilos y algunas herramientas de costura. También he pintado la tapa por la parte interior y el espacio más grande en color turquesa.




Para finalizar y dejar la caja super chula vamos a escribir por dentro con estas letras y vamos a utilizar pintura blanca.



Pintamos la letra con la ayuda de un pincel y vamos estampando en la tapa letra a letra el mensaje.





Este es el resultado de mi caja para guardar los carretes de hilo que espero utilizar muchísimo ya que llevaba tiempo pensando en algo así y me apetecía hacer algo bonito en vez de comprar la típica caja transparente que venden en todos los sitios.



Espero que os haya gustado la caja reciclada y en nada espero poder enseñaros algún proyecto de costura de los que tengo en marcha.. pero como ya sabéis ahora con la nena las cosas de palacio van despacio y no puedo dedicar al blog el tiempo que me gustaría, pero me conformo con seguir haciendo cositas de vez en cuando y poder disfrutar de este tiempo con mi niña que es lo principal para mí.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario