En la entradas de hoy os quiero contar como he hecho estos accesorios para recién nacido.
En la foto se puede ver la cesta completa con cositas que compre mezcladas con las cositas que hice.
Esta compuesta por un cambiador impermeable, una bolsa para llevar el cambio de ropa, una bolsa para meter la muda sucia , chupeteros de tela y un cojin con el nombre bordado.
Las telas que he elegido, son una impermeable en color mostaza, y dos telas de algodón estampadas que van combinadas, todas son de slowtaller (no hago publicidad, simplemente me encanta esta página para comprar pero no me llevo comisión ni nada!!)
Comenzamos viendo como esta hecho el cambiador impermeable que esta compuesto por: tela impermeable color mostaza para la base y tela gris de topitos para la cabecita, guata acolchada para el interior y la otra cara con tela de algodón de estampado de ballenas.
Como se puede ver en la foto anterior, lo primero que he hecho ha sido coser en la tela impermeable un rectángulo con la tela de topitos en la parte superior del cambiador que será para que el bebe apoye la cabecita. Cosemos solamente en la parte inferior de la tela de topitos metiendo un centimetro hacia adentro, el resto de la tela se rematará con las otras al poner el bies alrededor.
Ponemos las tres capas, debajo de la impermeable la de guata y debajo de esta la de ballenas con la cara estampada hacia afuera.
Sujetamos la tres capas con alfileres para que no se nos muevan y ponemos alrededor un bies, el que yo he elegido es en azul marino para que resalte un poco con el resto de colores. Lo mejor es hilvanarlo primero y luego ya coser con la máquina para dejarlo perfecto.
Asi quedaría el cambiador plegado para llevarlo cómodamente en el bolsito del carro
En esta última foto se puede ver como queda abierto, con la tela de algodón para que apoye la cabecita y la parte impermeable para el resto del cuerpo así si hay alguna pequeña fuga se puede limpiar muy bien con una toallita húmeda.
Lo siguiente que voy a explicar es como hacer los chupeteros, es muy sencillito ya que solo hay que cortar dos tiras de tela teniendo en cuenta el largo del que queremos los chupeteros más el margen para las costuras.
Como se puede ver en las fotos anteriores ya he plegado la tela, se hace plegando un centimetro hacia adentro por cada lado en vertical y luego doblamos a la mitad, asi solo hay que hacer una costura lateral para sujetar todo, aunque luego haremos otra en el otro lado decorativa.
Por un extremo coseremos la cuerda para sujetar al chupete metiendo un centimetro hacia adentro.
Y por el otro lado pondremos la pinza como se puede ver en las fotos anteriores, rematando antes de ponerla y luego metemos la pinza doblamos y volvemos a coser de nuevo.
Los chupeteros quedarían así de chulísimos combinando los colores de las pinzas con los de las cuerdas son muy originales.
Espero que os haya gustado y el proximo dia sigo contando como se hacen las bolsas de la ropita y el cojín bordado porque sino me va a quedar una entrada demasiado larga.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario