miércoles, 24 de junio de 2020

Cesta para recién nacido parte 2 - Bolsas para cambio de ropa y muda sucia


En la segunda entrada de hoy continuamos con la cestita para recién nacido y ahora toca explicar como he hecho la bolsa para la muda sucia y la bolsa de ropa de cambio.

Parece un trabalenguas de bolsas... pero en realidad es muy fácil y muy muy útil para las mamas llevar estas dos bolsas en el carro, una con la ropita para cambiar al nene si se mancha y la otra para guardar esa ropa sucia.

Comenzaré por explicar como he realizado la bolsa para llevar la ropa de cambio.


Cortaremos dos telas de la misma medida, una estampada para el exterior que es la de ballenas, y la otra estampada de topitos para el exterior. También cortaremos una entretela rígida de la misma medida y dos tiras de tela para hacer el cierre que se anuda.



Uniremos las tres capas dejando la entretela dentro y los derechos de las otras dos telas por fuera y coseremos alrededor cerrando y dejando un centimetro hacia adentro en todo.


Después plegamos como se puede ver en la foto de manera que queden dos bolsillos a los lados de la misma medida y en el centro un margén para poder plegarlo comodamente.



Como se puede ver en la foto también se puede utilizar para llevar algunos pañales o toallitas, en realidad sería una bolsa multiusos y podemos hacerla del tamaño que queramos.



Lo último sería coser las dos tiras para poderlo atar y así llevarlo todo bien recogidito. Previamente tendremos que plegar y coser estas tiraspara que no se deshilachen o si nos resulta más cómodo también se puede coser un lazo o alguna cuerdecita que combine con los colores de las telas.

Ahora os explico como hacer la bolsa para la muda sucia:

Para hacer esta bolsita tendremos que cortar cuatro cuadrados del mismo tamaño, dos en tela impermeable para hacer el interior de la bolsa, y otros dos para el exterior de la misma, uno de estampado de ballenas y otro de topitos.


Coseremos la tela impermeable del revés dejando una abertura en la parte de arriba


Para coser las telas estampadas colocaremos los derechos por dentro y coseremos como en la tela impermeable, pero en este caso primero vamos a hacer una tira de la misma tela que introduciremos dentro y dejaremos que asome un poco por fuera, como se ve en la foto en la izquierda superior.
Al girar las telas una vez cosido la tira quedará por fuera para que podamos colocarle un corchete y así poder colgar la bolsita del carro en vez de llevarla en el bolso por si hay manchas de algo que pueda oler... o manchar... ya sabéis!!



Metemos la bolsa impermeable dentro de la otra bolsa de manera que queden los derechos de las telas vistos por fuera.


Metemos un centímetro hacia adentro, sujetamos con alfileres como se puede ver en la foto y despues cosemos todo alrededor con la máquina.


Para poder cerrar la bolsita de manera cómoda vamos a aplicar unos corchetes en la parte superior, yo utilizo unos de plástico que se ponen muy fácil con una especie de tenaza y quedán super bien.



En la foto anterior se puede ver como queda el corchete por dentro y como queda por la parte de fuera y la verdad es que para estas cositas estan muy bien.


Ponemos otro corchete en la tira que habiamos metido por dentro para coser y ya tenemos la bolsita lista y preparada para cualquier emergencia.





Espero que os hayan gustado estas bolsitas tan versátiles y tan bonita
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario