jueves, 16 de julio de 2020

Falda de cerezas con cintura vista handmade



En la entrada de hoy os quiero enseñar como he hecho esta falda de cerezas tan chula!!

En realidad lleva hecha mucho tiempo, pero hasta que no la he estrenado no me he animado a publicar el proyecto, y lo más chulo es que es a juego con un vestido que hice para mi hija el verano pasado.


El patrón lo saqué de una revista y es muy sencillito ya que el cuerpo de la falda solo consta de dos partes, delantero y trasero y luego solo son las cuatro piezas de la cinturilla, las dos interiores y las dos exteriores.



Como se puede ver en la foto anterior, la tela se cortará según indica el patrón con la tela doblada, haciendolo dos veces para el delantero y el trasero.





Al desdoblar la tela nos quedarán dos partes como las que se ven en la foto anterior.



Lo siguiente es cortar la cinturilla, tendremos que duplicar la trasera y la delantera para hacer la parte de dentro y la de fuera.


La cinturilla también hay que cortarla en entretela, si lo hacemos doblado como se ve en la foto por la mitad lo haremos más rápido. Hacemos una pieza para el delantero y otra para el trasero.



En la foto anterior se pueden ver todas las piezas necesarias para la confección de nuestra falda, tan solo nos faltaría una cremallera invisible negra de unos 15 a 20cm, según lo que necesitemos.


Montamos la cinturilla primero planchando la entretela en la parte que va cosida a la falda por fuera.
Después unimos la parte delantera y la trasera con una costura en el lateral.


Despúes cosemos la parte interior de la cinturilla uniendo la tela en la parte superior derecho con derecho y cosemos por el revés a un centimetro del borde, asi al girar la tela nos quedarán los dos derechos de la misma por fuera y la entretela y el revés por dentro.


El siguiente paso es unir la cinturilla a la falda por la parte inferior de la que lleva la entretela, uniremos derecho con derecho y coseremos por el revés a un centimetro. Previo a este paso es unir las dos parte de la falta cosiendo los costados y en un lado dejaremos sin coser la parte donde va la cremallera.


Después cerraremos la cinturilla por dentro doblando como se ve en la foto anterior y en la parte de abajo doblaremos un centimetro para adentro. Esta parte la coseremos con una puntada invisible.

El último paso sería coser la cremallera invisible en el lateral que hemos dejado abierto, no tengo fotos de este paso, pero sería posicionar la cremallera desde la parte superior de la cinturilla doblando los extremos superior y dejandolos dentro, coseremos con la tela del reves y al dar la vuelta no se ve ninguna costura. Yo lo he hecho con el prensatelas de la máquina especial para este tipo de cremalleras que es muy fácil de utilizar.


En esta foto se puede ver la cinturilla ya unida a la falda, y a mi en este tipo de faldas me gusta que se vea con la camiseta por dentro, por eso me gusta dejarlas muy bien cosidas y muy bonitas.


En esta otra foto se puede ver la falda terminada con la camiseta que he elegido para estrenarla y al lado el vestido de mi niña con su lacito a juego para la cabeza.



Y aqui teneis el resultado de mi falda a juego con el vestido de mi niña que espero que os haya gustado, la proxima semana otro proyecto en cosecosturera.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario