viernes, 24 de julio de 2020
Camiseta para niña pintada a mano con pantalón a juego
En la entrada de hoy os quiero enseñar la camiseta tan molona que he pintado para mi hija Carlota.
La he hecho a juego con un pantalón, que en principio era una malla larga, pero la quedaba un poco pesquera y decidí que la ibamos a aprovecharla más haciendola corta.
De la tela que sobró, mi madre me dijo que podía aprovecharla para algo y al principio no lo pensé pero después se me ocurrio que podía hacer con la misma tela del pantalón el vestido de la muñeca de la camiseta y el resto pintado.
Para pintar la camiseta le meto un cartón por dentro y sujeto con pinzas para que la tela quede estirada. Hay que centrarla bien para que el dibujo quede en el medio.
Despúes se dibuja en lápiz la idea que queramos pintar, como se ve en la imagen anterior, mi muñeca es muy sencillita para pintar sin mucha complicación.
El siguiente paso es cortar la tela para el vestido de la muñeca, y para que salga exactamente igual que lo que hemos dibujado un truco es calcarlo en papel de seda como se puede ver en la foto anterior y luego pasar esta medida a la tela para cortar.
Continuamos cosiendo el vestido a la camiseta y como es tela de punto de algodón que es elástica lo mejor es hacerlo de manera que a la vez la remallemos, como todavía no me he atrevido a estrenarme con mi remalladora maravillosa que esta utilizando mi madre... pues he optado por hacerlo a mano haciendo puntos en cruz, de manera que lo remalla alrededor y lo une a la camiseta perfectamente, aunque con algo de trabajo extra.
En la foto anterior se puede ver como quedaría ya cosido, y que para hacerlo metí la camiseta en un bastidor de los que utilizo para bordar ya que me resultaba más fácil.
Ya lo siguiente sería pintar la muñeca empezando por las zonas más grandes como el pelo, el cuerpo, etc.
Después ya se van haciendo los detalles más pequeños, siempre intentando si es posible no pintar encima de partes ya pintadas, porque como he comentado hace muy poquito en otra entrada, es mejor pintar sobre el algodón de la camiseta que sobre pintura ya que a veces se puede borrar con los lavados.
Una vez tenemos la camiseta termminada tenemos que dejar que seque la pintura 24 horas.
Para fijar la pintura y que no se borre nada tenemos que planchar con un paño por encima sin vapor por el derecho y por el revés de la camiseta varias veces.
Mi niña ya la ha estrenado y la ha encantado que se la haya hecho su mama, iba diciendo a todo el mundo que lo había pintado yo y eso me hace sentirme muy orgullosa de mi trabajo.
Sandra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario