miércoles, 12 de agosto de 2020

Bastidor bordado nacimiento de bebé

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar el bastidor bordado que he hecho para el primo Adrián.

 

Para hacerlo he utilizado los siguientes materiales:

- Bastidor de madera

- Tela tipo retor

- Fieltro de colores

- Hilo de bordar de colores

- Accesorios costura (tijeras, aguja, etc)

- Pompones de colores

- Bolas de colorees

- Papel de seda

- Cartón

- Pintura chalk paint y pincel

- Trozo de lazo


Normalmente no suelo pintar el bastidor pero en esta ocasión al ser de un tamaño un poco grande quedaba mejor y contrastaba más, ya que la madera era un poco clarita y no me gustaba mucho.

 

Pintamos la parte del bastidor que queda por fuera y dejamos secar bien antes de continuar.


Después elegimos una letra bonita que nos guste para hacer el nombre y lo hacemos en un folio, cuando lo tengamos bien marcado y del tamaño adecuado calcamos en un papel de seda que será sobre el que coseremos para que quede lo más perfecto posible.


En esta foto se puede ver como esta colocada toda la composicion del bastidor, con el nombre arriba en el centro, debajo algunos de los datos que queremos que aparezcan (que en realidad no son reales porque todavía no había nacido Adrían pero asi colocamos las cosas para calcular el espacio)  y debajo la decoración, que en esta ocasión son animales de la selva hechos en fieltro de colores cosido con hilos de bordar en los mismos colores.

 

Bordamos el nombre con un color que sea el protagonista de la composicíon, es decir que sea el que más llame la atención sobre el resto. Procuramos hacerlo con puntadas pequeñas, aunque no demasiado y que sean de la misma longitud si puede ser.

Una vez tenemos el nombre bordado procedemos a retirar el papel de seda, despacio intentando que no se salga hacia afuera ninguna puntada.

Después vamos a rematar el bordado y esto consiste en ir enrollando el hilo sobre cada puntada y con esto conseguimos que no se vean las puntadas y el nombre quede más definido y bonito.


En esta foto anterior se puede ver como quedarían ya terminados los elementos principales del bastidor, pero como queremos personalizarlo aún más tenemos que esperar a que nazca el pequeñin para poderlo terminar con todos los datos.



Cuando ya tengamos el resto de datos podemos continuar y aunque al principio los puse en recto debajo del nombre, al final he cambiado y los he puesto mas salteados para que entrara tambien la medida.

Bordamos, retiramos el papel y despues los bordeamos como hemos hecho antes con el nombre.

He procurado variar los colores y para cada dato he elegido un tono de azul diferente, asi queda mas contratado y bonito.

He puesto la fecha y la hora del nacimiento, el peso y la medida del pequeñin.


Una vez lo hemos finalizado tenemos que rematarlo, y para hacerlo recortamos un cartón a la media y lo introduciremos por dentro, asi tapamos lo que vamos a coser por detras.

Tenemos que recortar el sobrante de tela, pero dejando margén para coserlo por detras y dejar el bastidor lo más estirado posible para que no se hagan arrugas ni nada.


Para tapar todo el desastre que hemos hecho por detras, pondremos como se ve en la foto anterior una tapa de fieltro, recortado a la medida y cosido por detrás. Podemos poner por dentro un lacito para que podamos colgar el bastidor de la pared.


Al final decidí añadir este gustanito tan gracioso de pompones cosidos y con ojos de bolas de cristal de las de "hacer pulseras" como yo digo, porque la parte de arriba quedabá un poco vacía y sosa.


Espero que os haya gustado el proyecto de esta semana, que en realidad ya hice hace unos meses, pero como siempre voy con retraso publicando cosas y siempre tengo reserva para ir publicando poco a poco y seguir entreteniendo a quien me quiera leer


Sandra


2 comentarios: