miércoles, 19 de agosto de 2020

Caja para guardar juguetes forrada de tela

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar como he hecho esta caja para guardar juguetes forrada de tela tan chula.

Como muchas otras veces, este proyecto a venido derivado de una necesidad y es que ya no sé que hacer con la cantidad de juguetes que tiene mi hija.

Antes tenía el parque lleno hasta arriba, pero ya ocupaba mucho espacio en el salón para nada porque mi hija ya no entraba a jugar y solo haciamos que almacenar cosas dentro. Decidí un día limpiarlo y guardarlo y después de convencer a la susodicha de que los juguetes si se quedaban hice esta caja para poderlo organizar, pero que a la vez quedará un poco bonito.



Teniamos una caja de una cama elástica que hemos puesto en el jardín, y la caja estaba dando vueltas por el patio porque a mi hija la encantaba jugar con ella, pero me dí cuenta de que el tamaño era el ideal y además era una caja de las de cartón buena, de este que es gordito y super resistente, de hecho creo que aguanto alguna lluvia y todo.



En mi cajón de telas todavía tenía un par de metros de esta tela tan chula y veraniega que me sobraron de forrar un sillón y algunos arreglos más, es una loneta bastante resistente y buena que me ha venido genial. Lo siguiente ya es cortar midiendo la caja los trozos de tela para luego pegar con la pistola de silicona caliente que es tan socorrida para este tipo de chapucillas caseras.


En la foto anterior se pueden ver las piezas interior que es la de la izquierda que sería para el fondo y los frontales interiores, las piezas más pequeñas de la derecha son para los lados interiores.

La tira larga de la foto anterior sería para cubrir todo el frente de la caja, los lados y la trasera de la parte exterior en una sola pieza.



Ponemos a calentar la pistola previamente y nos ponemos unos buenos guantes para poder trabajar sin quemarnos ni pringarnos con la silicona, ya que vamos a tener que manipular la tela, estirarla, presionar para que pegue y así es mucho más seguro y evitamos accidentes.

Despúes ya podemos pegar la tela y comenzaremos por los lados interiores más pequeños pegando que sobre un centimetro por cada lado, ya que esto luego se tapará con las telas que pegaremos por encima.


Cuando hayamos pegado los dos laterales interiores continuamos por la pieza que cubrirá los frontales y el fondo que es la pieza grande. Tenemos que pegar cubriendo el borde de la caja y estirando bien bien que pege en la base y quede sin arrugas, seguimos estirando y pegamos a los laterales y llegamos hasta el otro borde.

En la foto anterior se puede ver como en el lado izquierdo de la caja ya esta pegado el lateral pequeño interior y la mitad de la otra tela que vamos estirando y pegando por todos los lados poco a poco, por el borde superior, en la base de la caja donde hace las dobleces hasta el otro borde, hay que tener paciencia y ir pegando poco a poco, estirando bien y sujetando hasta que la silicona se enfrie un poco.


En esta foto se puede ver como quedaría la parte interior de la caja forrada y como queda el borde de la caja con la tela doblada por encima. Lo siguiente ya es poner la tira larga que bordea todo el exterior.


Esta parte se pegaría con la tela al ras del borde superior de la caja, y en la parte inferior doblando un poco hacia adentro, así dejamos todas las terminaciones bonitas.

Vamos girando y vamos dando la vuelta poco a poco, poniendo la caja como se ve en la foto para hacerlo más fácil como si trabajaramos encima de una mesa.

En esta foto ya se puede ver mi super caja para juguetes terminada y lista para llenarse de juguetes

 Y así fué, rápidamente la llenamos con todos los juguetes de mi princesa pero también tengo que decir que tardó lo mismo en sacarlos de la caja y tumbarse dentro con un cojín, asi que no sé si al final va a servir para almacenaje o para que la señorita se entretenga jugando dentro!!

El caso es que a ella la ha encantado, a mi más y por fin me he podido deshacer del parque que me ocupaba mogollón en el salón, que ahora parece que esta más ordenado y hasta entra más luz (soy exagerada pero que ganas tenía de ordenar!!)


Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario