En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar las cositas que he hecho en esta semana para regalar a el pequeño Bruno.
Como se puede ver en la foto anterior el regalo esta compuesto de un chupetero de tela, una bolsa pequeñita portatodo y una bolsa más grande que puede servir para meter pañales o ropa.
Primero os voy a enseñar como he hecho la bolsa grande que es la qué tiene algo más de complicación aunque en realidad es fácil de hacer.
Para hacerlo necesitaremos dos telas diferentes, una con estampado para el exterior y otra más sencilla para el interior. En la foto se puede ver como estan cortadas y también un trozo de entretela rígida que mide un centímetro menos por cada lado.
También cortaremos dos tiras largas para hacer el abroche de la bolsa.
Plancharemos la entretela a la tela que va dentro por el revés y doblaremos esta tela un centimetro hacia adentro marcandolo bien con la plancha, también doblaremos un centímetro en la tela estampada hacia adentro y lo plancharemos.
Sujetamos con alfileres encarando el revés de las telas y hacemos coincidir todos los bordes para después coser con la máquina todo alrededor y dejarlo cerrado.
Como se puede ver en la foto anterior podemos coser con los alfileres puestos en la tela para que no se mueva pero siempre en posición horizontal a la aguja y con cuidado para que no se partan. Si lo preferimos también podemos hilvanarlo y coser sin los alfileres.
Una vez lo tenemos cosido lo que hacemos es doblar hacia el revés la parte de fuera por los dos lados para hacer los bolsillos, mediremos para que los dos tengan la misma medida y después pasamos un pespunte a máquina para cerrarlos por la parte superior e inferior dejando abierto el interior.
Lo siguiente es hacer las tiras para abrochar la bolsa, comenzaremos por planchar la tira como se puede ver en la foto anterior y después la doblamos a la mitad y la cosemos a máquina.
Una vez hemos montado las dos tiras las cosemos a la mitad de la bolsa para anudarlas por el otro lado.
Continuamos ahora con la bolsita portatodo que es muy muy fácil como vaís a poder ver ahora
Cortamos dos trozos de tela iguales, la medida según queramos la bolsita de tamaño, esta creo que era de unos 7 o 8 centímetros. Uno es para el exterior y otro para el interior. Tenemos que tener en cuenta que en la parte superior tenemos que dejar dos centimetros de margén de costura para luego poner ahí los snaps de plástico y que no se rasgue la tela.
Tambíen cortamos una tira de unos cuatro centímetros de ancho por unos diez de largo para hacer un asa para colgar la bolsita del carro por ejemplo.
Primero coseremos la tira que es para el asa de la bolsita plegando a la mitad y otra vez a la mitad, sujetamos con alfileres y después pasamos a máquina dejando los laterales bien rematados hacia adentro también.
Introducimos un extremo de la tira que acabamos de coser dentro de la parte que será el exterior de la bolsa, que está doblada a la mitad como se puede ver en la foto. Al colocar la tira del asa hay que tener en cuenta que en la parte superior dejamos el márgen de costura por lo que habrá que ponerla por lo menos dos centimetros por debajo del borde superior.
Pasamos un pespunte a máquina por los dos lados de la bolsa con el revés de la tela por fuera y rematando bien la parte del asa para que esté bien reforzado.
De igual manera cosemos la parte que va en el interior de la bolsa, pero en en esta no hay tira de asa.
Como se puede ver en la foto, al dar la vuelta a la bolsa de la parte exterior se queda la tira del asa por fuera.
Metemos una bolsita dentro de otra encarando el revés de las dos telas, de manera que queda la misma tela por el exterior y por el interior. En la parte superior doblamos un centimetro hacia adentro y después otro y juntamos las telas.
Sujetamos bien las dos bolsas con alfileres coincidiendo bien todos los bordes y las costuras y cosemos alrededor con la máquina.
El siguiente paso es poner los snaps de plástico, tanto en el asa para que se pueda colgar como en el cierre de la bolsa.
Cada snaps consta de cuatro piezas, en un lado la tapa que va por fuera y por dentro el "macho o la hembra" y lo mismo en el otro lado de la bolsa pero con el contrario para que abroche.
Para ponerlos haremos un agujero con un punzón, después colocamos la pieza y presionamos con el alicate especial y ya estan puestos, es un invento buenísimo y fácil de utilizar que yo personalmente utilizo en muchísimos proyectos.
Y por último vamos a ver como he hecho el chupetero que a juego con lo demás queda monísimo.
Se hace igual que hemos hecho la tira del asa de la bolsa anterior, doblamos la tira de tela a la mitad, luego a la mitad de nuevo y cosemos haciendo pespunte en los dos lados.
En el extremo inferior pondremos la pinza para sujetar a la ropa que simplemente va metida dentro de la tira, doblamos y cosemos con una costura en horizontal por encima de la pinza.
En el extremo superior introduciremos una gomita o lazo para enganchar el chupete
Como he dicho antes es muy fácil de hacer y queda muy chulo con el resto de cosas a juego.
En las últimas fotos se puede ver como ha quedado el set completo que he hecho para Bruno y que a su mamá le ha encantado, amiga mía de toda la vida tenía que hacer algo chulo chulísimo!!
Espero que os haya gustado
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario