En la entrada de hoy os quiero enseñar lo que me han encargado, una taza y un vaso pintado para Vera.
Primero os voy a enseñar como he hecho la taza ya que son dos técnicas diferentes aunque parezcan iguales!!
Para pintar la taza he utilizado rotuladores edding especiales para porcelana, la verdad es que compre esta caja de seis colores hace unos años y ya he pintado un montón de tazas, no son muy caros y cunden un montón.
Siempre que voy a hacer alguna taza lo primero es lavarla muy bien y antes de empezar tiene que estar bien seca y sin huellas de dedos ni nada, para que no haya ninguna impureza ya que al pintar con rotulador se pueden ver. Comenzamos a pintar lo que queramos en la taza, y si algo no nos gusta lo bueno es que se puede borrar con una toallita humeda aunque este seco.
Por un lado de la taza he pintado el nombre adornado con unas nubes en su color favorito y por otro una minnie que tambien me han dicho que le gusta mucho. No creais que me ha salido asi de bien todo a la primera... estas son las fotos de el resultado bueno, he tenido bastantes intentos de borrar y volver a intentar hasta que ha salido asi.
Al final decidí añadir un lacito de Minnie en la parte del nombre para que quedara mas chuli
Y en la parte de Minnie añadí el numero 12 que son los añitos que cumple Vera
Las últimas fotos son en exterior que siempre salen mucho más bonitas con las luz del día, porque las fotos del proceso son en mi salón y de noche que es cuando suelo hacer todas las cosas.
Ahora continuamos con el vaso, que para pintarlo he utilizado pinturas pebeo vitrea especiales para pintar cristal, como podeís ver me encantan las pinturas de todo tipo y tengo muchísimas, bueno en realidad nunca son muchas!!
Lo primero que hago siempre es escribir el motivo principal que en este caso es el nombre y después ya voy adornando el resto del vaso.
Como podeis ver he pintado en el lado opuesto al nombre una libélula y en el resto del vaso he rellenado con unas nubes en dos tonos diferentes de azul
Para las fotos finales he sacado el vaso al jardín que hay mejor luz y con naturaleza de fondo todo se ve más bonito
Además lo he llenado de leche para que se pueda ver bien cada parte del vaso y así se pueda apreciar cada detalle y lo chulo que ha quedado al final
Antes no he comentado que al acabar tanto el vaso como la taza hay que dejar secar la pintura 24 horas, y después hay que meterlos en el horno, la taza según indican las instrucciones de los rotuladores y el vaso según indican las instrucciones de las pinturas, son temperaturas y tiempos diferentes por lo que hay que ponerlos en el horno por separado.
Este es el resultado de el vaso y la taza personalizados para el cumple de Vera que le ha regalado su hermana María y seguro que la ha gustado muchísimo.
Espero que a vosotros también os haya gustado y sigaís leyendo las entradas de este blog que hago poco a poco con la misma ilusión del primer día!!
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario