lunes, 23 de noviembre de 2020

Botas de Navidad de fieltro

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar esta monada de botas de fieltro que he hecho para las peques de la casa, mi niña y la prima Vega.



La bota es de fieltro rojo y en ella va cosidos los adornos tambien de fieltro de colores con algunos detalles como pompones y lazos.



Lo primero que hago es bordar el nombre para personalizarla, y como se puede ver en las fotos anteriores utilizo papel de seda, asi es mucho más fácil. Escribimos el nombre con un tipo de letra que nos guste en el papel de seda, después lo sujetamos con alfileres y cosemos por encima del papel.

Cuando hayamos terminado retiramos con cuidado el papel y queda el nombre asi de chulo.



Lo siguiente es recortar todos los adornos en fieltro y hacer la composición para ver que es el tamaño adecuado y que nos gusta como queda. Después ya solo nos queda coserlos poco a poco y con mucho amor haciendo los detalles para que quede chulísimo.



Una vez tenemos todo cosido uniremos la otra parte de la bota cosiendo alrededor. Podemos sujetar con alfileres como se puede ver en la foto anterior para montarlo mejor.



Para terminar cosemos la parte blanca de arriba girando un poquito por dentro y cosiendo a un centimetro del borde, después cosemos con unas puntaditas a mano el lazo que para poder colgarla.



Como se puede ver en esta foto cosemos unos pompones en la parte blanca para que resalten y ya quede mono monísimo con todo detalle.


En las siguientes fotos os enseño el otro modelo de bota que he hecho para mi hija y la ha encantado muchísimo, esta deseando que venga Papa Noel y la deje alguna chuche dentro.






Espero que os haya gustado y que os den ganas de ir a comprar fieltro para hacer botas para toda la familia, ya que aunque parezca dificil es un trabajo bastante fácil. El fieltro como siempre digo es muy fácil de trabajar ya que puedes recortar la forma que quieras y no se rompe ni se deshilacha, y luego la puedes coser, pegar, o hacer lo que quieras. 


Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario