sábado, 9 de enero de 2021

Cubremanoplas impermeables

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar como acabo de hacer estas cubremanoplas impermeables, porque hoy ha nevado muchisimo y estamos pensando en hacer un muñeco de nieve mañana, y nos hemos dado cuenta de que Carlota no tiene unos guantes apropiados para la tarea asi que me he puesto manos a la obra.



La idea es que tenga las manos calentitas y que no se la mojen con la nieve, asi que me he ido a mi cuarto de las telas y he encontrado un retalito de cuando hice el chubasquero de unicornios que es impermeable. 

Con la tela de unicornios doblada a la mitad, de manera que queden los dos derechos por dentro, colocamos el guante y lo unimos con alfileres para marcar bien la forma.


Una vez hemos marcado la forma del guante le añadimos aproximadamente un centímetro de márgen alrededor.  En la parte inferior añadimos tres centimetro más para ponerle una goma.


Recortamos, cosemos alrededor dejando abierto por abajo, damos unos piquetes alrededor de la forma redondeada y damos la vuelta para ver como ha quedado.



Giramos de nuevo por el revés, colocamos una goma en la parte inferior cosiendo con la máquina y estirando un poquito para hacer el frunce. Una vez la hemos cosido giramos hacia adentro y volvemos a hacer otra costura con la máquina para rematarlo bien.



Así han quedado las cubremanoplas que he hecho en unos 15 minutos aproximadamente y que espero mañana den el resultado esperado y mi niña pueda hacer su muñeco sin mojarse las manos.

Han quedado justitas de manera que hay que meterlas despacito pero lo prefiero asi para que no se la salgan de las manos y pueda jugar sin tener que estar detrás poniedola los guantes cada dos por tres.


Espero que os haya gustado

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario