miércoles, 7 de abril de 2021

Cazadora vaquera de niña pintada a mano Snoopy


 En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar como he pintado esta cazadora vaquera para mi hija.

La otra noche me pidió si se la podia pintar y aunque era un poco tarde no pude negarme ya que es algo que me encanta hacer y más si la hago a ella feliz.



Decidí hacer un dibujo que no me resultara muy complicado porque la verdad es que hace mucho que no pinto en tela y tampoco lo había hecho nunca sobre tela vaquera. No quería arriesgarme a hacer una chapuza por si acaso.... que si la estropeo la cazadora a mi hija la da algo!!



Lo primero que he hecho ha sido dibujar la silueta de snoopy con una pintura de madera blanca, que aunque no se veía mucho era lo suficiente para guiarme y después poder pintar ya con la pintura para tela.

En la foto anterior se puede ver la silueta ya pintada con pintura textil en color negro.


Después sigo rellenando el interior de snoopy que es muy fácil ya que es todo blanco


Continuamos con los detalles de snoopy por encima del blanco cuando esta seco y después he añadido la caseta tipica de los dibujos pintada de rojo


El siguiente paso es añadir al pajarillo amarillo amigo de snoopy que creo que se llama Emilio, pero no estoy segura... Para hacerlo primero he marcado un poco la silueta con la pintura de madera blanca como hice con snoopy y después ya he dibujado en pintura negra muy finita.



Cuando esta seca la pintura negra podemos rellenar el pajarito con amarillo y volver a repasar los bordes de negro y hacer los detalles.


Una vez se haya secado podemos pintar los detalles de la caseta y añadir algo más si queremos.

Yo decidí personalizarla y poner el nombre de mi hija, y aunque este azul brillante no se aprecia muy muy bien no ha quedado del todo mal.




También decidí pintar un poco de hierba verde debajo de snoopy porque lo veía un poco soso y asi añadía algo más de color al conjunto.

Una vez esta bien seco, como unas 24 horas después tenemos que pasar la plancha con una tela por encima del dibujo, sin vapor, varias veces por el derecho y por el revés de la cazadora para que la pintura se termine de integrar completamente en el tejido y después ya la podemos lavar sin problema en la lavadora.

Espero que os haya gustado y en breve os enseñaré unas zapatillas que estoy empezando con unas pinturas nuevas que tenía muchas ganas de estrenar.


Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario