jueves, 15 de abril de 2021

Neceser para maquillaje

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar el neceser tan chulo que he hecho para una colaboración con Beauty by Bea.

La idea era hacer un neceser que fuese bonito y a la vez últil para organizar el maquillaje, pero también puede servir para guardar otro tipo de cosas.

 


 Para comenzar cortaremos todas las piezas necesarias para la confeccion del neceser. La medida de estas dependerá del tamaño del que queramos el neceser, por eso no pongo medidas ni nada.

La tela exterior será la del estampado de flores y la tela interior es la del estampado naranja y blanco.

 


En esta foto se pueden ver cuatro partes iguales, dos de cada tela que seran la parte principal del neceser, el cuerpo, que lleva una cremallera en verde oscuro.

 

En esta otra foto se puede ver la otra parte del neceser que es como una especie de lengüeta o tapa que va desde la costura de la parte inferior del neceser dando la vuelta hasta el otro lado y se ata con una tira. Esta compuesto de dos piezas de tela y una pieza de entretela rigida para darle más cuerpo.



En esta última foto de las piezas que componen el neceser podemos ver dos tiras más pequeñas del estampado de flores que son para hacer las tiras con las que se cierra la parte exterior, y el otro trozo naranja es para hacer un aplique en la misma pero por dentro.



Lo primero que he hecho ha sido poner sobre la parte de la tapa naranja una parte que va plegada haciendo pequeños compartimentos para meter por ejemplo brochas, esto lo conseguiremos haciendo pliegues en la tela que previamente hemos doblado a la mitad con los derechos hacia afuera.

Sujetamos los pliegues con alfileres y despues pasamos un pespunte a maquina en los laterales y en la parte inferior. No pasa nada porque abajo no quede rematado, ya que al montar el resto de la tapa y girar esa parte quedará oculta por dentro.


Para montar la tapa lo que haremos primero será coser una de las tiras pequeñas para hacer una de las partes de atar, para hacerlo más fácil yo suelo doblar los dos extremos un cm hacia adentro, planchar y después pasar el pespunte con la máquina. También hay que meter hacia adentro los extremos un poquito y dejaremos un cordoncito perfecto.

Después tenemos que planchar la entretela sobre el revés de la tela estampada de flores, después encararemos el derecho de esta con el derecho de la tela naranja donde hemos cosido antes el bolsillito de compartimentos, a la mitad de el extremo que tiene las esquinas redondeadas prenderemos con un alfiler la tira que hemos cosido antes y la dejaremos metida por dentro entre las dos telas y cosemos por el revés alrededor.


Al darlo la vuelta nos quedaría por el lado exterior con la tela de flores

Y por la parte interior con la tela naranja y el bolsillito que cosimos al principio.

El siguiente paso sería coser la cremallera sobre las dos telas estampadas que componen el cuerpo del neceser.

En la parte donde vamos a colocarla de la tela de flores doblaremos un centimetro hacia adentro y despues colocaremos la cremallera.

El comienzo de la cremallera a un centimetro del margen y la parte final la dejaremos por fuera porque luego le vamos a poner un cuadradito de tela para rematarla que queda muy bonito.

Yo aconsejo para coser una cremallera primero hilvanarla y después pasar a coser con la máquina.

Una vez hecho todo esto pasamos a montar el neceser y tendremos que meter la tapa que hemos hecho antes por dentro de manera que quedara cosida en la parte de abajo del neceser.


 Como se puede ver en la foto anterior giramos el neceser, metemetemos la tapa por dentro y la sujetamos por la parte inferior con alfileres y despues pasamos a coser los laterales encajando bien la cremallera y el bajo. También se puede ver en la foto que al final decidí poner entretela tambien en el cuerpo del neceser por lo que antes de coser recorte dos trozos y planche uno por cada lado.



Esta foto no es muy buena... pero para que veaís que al girarlo después de coser quedaría asi, la lengüeta queda pillada en la parte de abajo del necesier y no se ve ninguna costura por fuera.



Continuamos con el forro que va por dentro del neceser, porque ya que lo estamos haciendo bonito no lo vamos a dejar sin forro hecho un churro. Tenemos que montarlo cosiendo laterales, bajo y el borde superior a un centimetro hacia afuera.


Una vez cosido vamos a darle algo de forma al fondo y para hacerlo en la parte inferior medimos dos centimetros y marcamos con un lapiz en cada lado.


 

Plegamos y pasamos un pespunte por las marcas que hemso hecho, así daremos un poco de forma al interior y no quedará completamente recto, que así caben más cositas. Podemos hacer lo mismo en la otra parte del neceser, en la tela de flores por dentro y así encajaran perfectamente el cuerpo con el forro. Después cortamos la esquinita que sobra para aque no abulte por dentro.


Introducimos el forro dentro del neceser acoplandolo bien, coincidiendo las costuras laterales del forro con las costuras laterales del neceser, sujetamos con alfileres y pasamos a coserlo a mano por dentro, porque a mano?? porque tenemos que intentar que el hilo no pase a la tela exterior por eso no se puede hacer a máquina, sería una especie de puntada invisible cogiendo solo la tela naranja y la cremallera.






Este es el resultado de el neceser, que como habéis visto tampoco es super complicado, con un poco de paciencia y encajando bien las medidas y las piezas nos puede quedar algo tan precioso.

Espero que os haya gustado.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario