viernes, 6 de agosto de 2021

Bastidor personalizado logo y accesorios

 

 

En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar como hice hace unos meses este bastidor decorado tan chulisimo por encargo.


En esta ocasión empecé por la parte que me resultaba más difícil que eran las letras bordadas, ya que quería conseguir unas letras como muy logradas y usé algunos truquillos.



El truco que he utilizado ha sido lo que se puede intuir por la foto de arriba, he sacado una letra chula de internet, la he imprimido a tamaño real y la he calcado sobre papel de seda.


 

Luego la he posicionado en el bastidor con alfileres y lo siguiente ya es bordar por encima del papel de seda en el color que más nos guste y vaya a resaltar bien sobre todo el conjunto.



Este paso aunque aquí parezca fácil es uno de los que más trabajo tienen, ya que si habéis bordado alguna vez sabreis que es un proceso bastante laborioso y que lleva mucho tiempo, sobretodo si queremos que nos quede bien.


Una vez lo tenemos todo bordado, quitamos los alfileres y retiramos con cuidado el papel de seda que nos ha ayudado como plantilla.



Continuamos con el resto de la composición, que en este caso son elementos de maquillaje.

Los recortamos en fieltro y después los vamos cosiendo alternando diferentes colores de hilo para hacer los detalles más vistosos, por ejemplo en el bote de rimel he trenzado alrededor del hilo principal una tira de hilo plateado para que contraste más



Una vez tenemos todos los elementos cosidos vamos a poner el broche de oro a nuestro bastidor que así como que queda un poco soso...

Bueno, tengo que aclarar que yo todo lo tengo pensado a priori y esto que vamos a ver ahora estaba pensado desde el principio




Tachán!!! Asi si que mola un montón!! con este falso neceser que lleva su cremallera y todo y parece que los cosmeticos están saliendo de él.

Dentro de el neceser para que quede rígido y no se doble la tela he metido una cartulina a la medida, así siempre tendrá la misma forma.


Por último decidí que no me gustaba nada el color crudo del bastidor y lo pinté con acrílico de un color azul eléctrico que creo que le ha dado otro toque al conjunto muy chulo.


Cerramos la labor por la parte trasera tensando la tela y cosiendo con unas puntadas para que no pierda la tensión al tocarla. Cortamos un círuculo de fieltro a la medida que va a hacer de tapa y le cosemos un lacito por detrás para poder colgar el bastidor, después cosemos la tapa por detrás y lo dejamos ya terminado.


Espero que os haya gustado el resultado de otro de mis famosos bastidores, que hasta ahora solo habían sido para adornar la habitación de bebes, y me ha gustado hacer este porque ha sido algo totalmente diferente y me ha dado muchas ideas nuevas.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario